Mini

Excelente jornada para los equipos de Huelva que militan en la División de Honor Andaluza

El domingo se saldó con los triunfos del Atlético Onubense, La Palma, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña, y los empates del Pinzón y del Cartaya.

El Atlético Onubense se tuvo que trabajar su triunfo ante el Peñarroya. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.
El Atlético Onubense se tuvo que trabajar su triunfo ante el Peñarroya. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.

S. D. Excelente fue la décima jornada para los intereses de los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que se saldó con cuatro triunfos -Atlético Onubense, La Palma, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña-, y dos empates -Pinzón y Cartaya-, con lo que ninguno perdió en esta ocasión.

El domingo comenzó con la victoria del Atlético Onubense ante el Peñarroya-Pueblonuevo (3-1), que fue trabajada como todas, pero inapelable. Y eso que los goles tuvieron que esperar al segundo tiempo, pues antes del descanso pese al dominio local, el Peñarroya supo mantener su puerta a cero.

En la continuación, un gol de falta de David Alfonso al cuarto de hora, abrió la lata y todo fue más llevadero para el equipo de Iván Rosado que, casi a renglón seguido, por mediación de Ivan Arenas hizo el 2-0 (68′), tanto que dejaba el partido visto para sentencia. Luego Ponce, para el Atlético Onubense, y Sebi, de penalti, para el Peñarroya, dejaron el marcador en el definitivo 3-1, que supone la séptima jornada consecutiva sin perder del cuadro de Huelva.

Con este resultado el cuadro onunense es el líder sólido del grupo, con 23 puntos, tres por encima del segundo, Atlético Antoniano, y cuatro del tercero, el Viso.

Gran triunfo del equipo de Aurelio Santos, que podría dejar La Palma en las próximas horas. / Foto: David Limón.
Gran triunfo del equipo de Aurelio Santos, que deja el banquillo de La Palma. / Foto: David Limón.

También concluyente fue el triunfo de La Palma frente al Torreblanca (4-0), con la que evita que los nervios lleguen a un equipo que sólo había podido ganar un partido en las últimas cuatro jornadas. Fue un choque complicado, y más con la expulsión de Finidi a la media hora, que dejó al equipo de Aurelio Santos -que deja el club para aceptar un trabajo profesional ligado al fútbol- con un hombre menos y mucho tiempo por delante.




Pese a todo, y ahí pudo estar la clave, en el tiempo añadido del primer tiempo los condales lograron perforar la meta del Torreblanca por mediación de Manu Cruzado. Tras el descanso, un nuevo tanto de Galleti dio la serenidad necesaria al equipo palmerino, y sólo fue ya cuestión de tiempo que llegaran más goles. David García y, de nuevo, Manu Cruzado, redondearon el definitivo 4-0.

Con este marcador el equipo condal figura en la novena plaza con 15 puntos.

También victoria con mayúsculas para el Isla Cristina, que derrotó al Pozoblanco por 3-2, lo que viene a darle moral para el futuro inmediato en la competición. Porque se produjo ante un buen rival, que llegó al terreno costero con la idea clara de sumar los tres puntos. No fue así.

Carlos Vizcaíno, antes del descanso, tradujo en gol el mejor hacer el equipo de Francis Acosta, muy necesitado de ganar en su condición de colista. Sin embargo el partido aún tenía que deparar muchos problemas para los isleños, como que el Pozoblanco le diera la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos de Adriano.

Menos mal que también fue rápido el Isla Cristina a la hora de restablecer de nuevo el equilibrio, marcando por mediación de Quini. El partido entró en una fase en la que podía pasar cualquier cosa, y pasó lo mejor para el Isla, ya que Sergio González hizo el tercero a falta de un cuarto de hora. Aguantó el arreón final del Pozoblanco el cuadro de casa y sumó un triunfo necesario.

Esta victoria permite al conjunto de Acosta abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla, ocupando ahora la 17ª posición con 8 puntos.

Punto de oro el que ha logrado el Pinzón en el campo de la UP Viso. / Foto: @elbanquilloweb.
Punto de oro el que ha logrado el Pinzón en el campo de la UP Viso. / Foto: @elbanquilloweb.

El póquer de victorias lo cerró la Olímpica Valverdeña tras imponerse al Rota por 1-0. Oro molido para un equipo valverdeño ante un rival pujante. Un gol de Selu poco antes de la media hora sirvió para dejar los puntos en el Javier López, que vale al equipo de Alfonso Lozano para salir de los puestos de descenso, ya que ahora ocupa la duodécima posición, con 10 puntos.

Fue, de todos modos, un partido complicado, con mucho que trabajar, y en ello se pusieron los valverdeños encontrando la recompensa con este tanto de Selu. De ahí al final la Olímpica supo contener a un Rota que nunca se rindió, pero que acabó hincando las rodillas en el feudo valverdeño.

Empate con sabor de triunfo cosechó el Pinzón en el campo del Viso (1-1). Sumó un punto de oro ante un rival que estaba en alza. Los palermos, una vez más demostraron que pueden competir con cualquiera y, a base de tesón, trabajo, sacrificio y capacidad de reacción, lograron empatar un partido que estaba cuesta arriba.

Dio primero el Viso, que marcó a la media hora por mediación de Jaime Márquez, si bien el daño pudo ser mayor en este momento, pues instantes antes el meta del Pinzón, Camacho, había detenido un penalti a Luna.

En el segundo tiempo el equipo de Paco Amate buscó la igualada que logró a los 68 minutos gracias a un gol de Cata. En este periodo mandó más el cuadro de Palos, que se mostró como un equipo serio y ambicioso, de hecho el meta local Arti tuvo mucho más protagonismo que Camacho en este tiempo. Sólo en los últimos compases apretó más el Viso, inquietando la meta del equipo palermo que, con orden, supo llegar a buen puerto con ese punto, que supone todo un tesoro en sus aspiraciones de pelear por la permanencia.

Con 9 puntos, pero con mejor diferencia de goles, el conjunto de Palos está fuera del descenso, ocupando la 14ª plaza.

Cerró la jornada el Cartaya que, de manera inmerecida, sólo pudo cosechar un empate con el Atlético Antoniano (1-1). Y es que tuvo mala suerte el equipo onubense, ya que en el cómputo global del choque fue merecedor a un premio mejor. Y es que las mejores ocasiones del choque fueron, en su mayoría, para el cuadro de Manuel Juan Limón, pero no se tradujeron en el marcador.

En el segundo tiempo, incluso, empeoró la situación para los rojinegros después que el conjunto de Lebrija se adelantara en el marcador con un gol de Román. Afortunadamente la reacción cartayera fructificó en breve, y a renglón seguido Sebas estableció la igualada, que ya no se movería pese a los intentos continuos del Cartaya de decantar el choque a su favor.

Tras este resultado, el Cartaya es ahora décimo, con 14 puntos.

Los resultados de la 10ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Alcalá-Castilleja, 1-2.

Atlético Onubense-Peñarroya-Pueblonuevo, 3-1.

UP Viso-Pinzón, 1-1.

La Palma-Torreblanca, 4-0.

Roteña-Atlético Algabeño, 2-3.

Olímpica Valverdeña-Rota, 1-0.

Isla Cristina-Pozoblanco, 3-2.

San Roque-San José, 0-2.

Cartaya-Atlético Antoniano, 1-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.