El Sporting Puerto de Huelva se hunde en la tabla tras perder (2-0) en Las Gaunas ante el EDF Logroño

S. D. Colista, convicto y confeso. El Sporting Puerto de Huelva toca fondo como ‘farolillo rojo’ de la tabla de la Liga Iberdrola después de perder por 2-0 en el estadio de Las Gaunas ante el EDF Logroño, y colocarse a cinco puntos de la permanencia. Ojo.

Fue un partido más en la oficina para la escuadra de Huelva, en el que hubo errores propios muy evitables, poca puntería a la hora del remate y esas dosis de infortunio que parece que acompaña al Sporting esta temporada, agravada en esta ocasión con la lesión de Patri Ojeda.

Ya el inicio fue desalentador. Pues apenas se habían jugado diez minutos y el cuadro de casa tomo el mando del partido en el marcador. En el juego también. Fue Dorine la que hizo el 1-0 que puso nervioso al cuadro de Huelva, hasta el punto de que vio peligrar su marco en tres ocasiones más. Jade, Bárbra Banda y la goleadora pudieron hacer la herida aún más sangrante.




Conforme pasaron los minutos, el Sporting, afortunadamente, recobró el ánimo, y en el tramo final del primer tiempo fue quien tuvo más cerca del gol. Sobre todo Flor Bonsegundo, pero su remate se fue al travesaño. Mala suerte, otra vez.

Con todo perdido, el técnico onubense, Antonio Toledo, hizo cambios en el intervalo. Anita y Mônica Bitencourt saltaron al terreno de juego por Castelló y Diatel, y de nuevo el infortunio se cebó con los intereses onubenses. Pues a poco de salir al campo, Bitencourt se volvio a encontrar con el larguero en un remate que pudo ser el 1-1. Para colmo de males, casi a renglón seguido llegó la lesión de Patri Ojeda, que se tuvo que ir dejando su puesto a Elena Pavel.

Lo intentó el Sporting Puerto de Huelva, más con el corazón que con la cabeza, pero también con mala puntería. Acierto que sí tuvo Bárbara Banda para establecer el 2-0 que, a la postre, fue definitivo, si bien en los compases finales, con un Sporting muy tocado, el cuadro de casa aún estuvo cerca de ampliar su renta.

EDF LOGROÑO: Andrea; Rebeca, Silvia Ruiz, Saray García (Marisol, 76′), Jade (Ibra, 89′), Bárbra Banda (Fatu, 91′), Nagela Oliveira, Rebeca, Falknor, Dorine, Lorena Valderas (Lucía, 92′).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda (Elena Pavel, 56′), Sandra Bernal; Castelló (Anita, desc.), Meryem Hajri, Alicia; Vera Diatel (Mônica Bitencourt, desc.), Flor Bonsegundo, Lice Chamorro (Yulia Korneviets, 88′).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegio castellano-leonés). Amonestó a Lorena Valderas, por el equipo de casa; y a Patri Ojeda y Cinta Rodríguez, por el visitante.

Goles: 1-0 (10′) Dorine. 2-0 (76′) Bárbra Banda.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola celebrado en el estadio de Las Gaunas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.