Mini

El San Roque se topa con el infortunio de un gol en fuera de juego para caer ante el Xerez Deportivo (2-1)

Higor Rocha anotó en el primer tiempo para los leperos que fueron a más, y tuvieron el empate en el tiempo añadido en una acción de Pedro Mérida.

Trabajo sin premio para el San Roque ante el Xerez Deportivo. / Foto: Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Trabajo sin premio para el San Roque ante el Xerez Deportivo. / Foto: Foto: @XerezCD_OFICIAL.

S. D. Derrota, que es lo que queda. Pero con atenuantes. Eso fue lo ocurrido al San Roque de Lepe en su visita al estadio de La Juventud, donde cayó por 2-1 en un partido en el que no tuvo excesiva fortuna con el árbitro, que dio como válido un gol de Pedro Carrión en el segundo tiempo, en fuera de juego.

Fue mejor el Xerez Deportivo -el de toda la vida- en el primer tiempo. Por tierra, mar y agua, el equipo ahora dirigido por Antonio Montero ‘Nene’, superó a un San Roque que, al menos, no perdió la compostura, se mantuvo de pie y llegó al descanso con un prometedor empate.

La salida del Xerez fue trepidante. Con más ganas, más brío y más fútbol, no dejó salir al San Roque de su parcela, encontrando el premio a a ese trabajo con el gol de Luna.




Tras este tanto tampoco pudo hacer más el San Roque, sólo tratar de evitar que el segundo llegase, que bien pudieron llegar en acciones de Amin y Pedro Carrión.

Como el cuadro de Álex Hornillo se mantuvo de pie, aguantó el golpe con una derrota mínima, tuvo la oportunidad de resarcirse. Y en la primera de las oportunidades que dispuso, Higor Rocha hizo el 1-1 al rematar un buen servicio de Fran Lepe.

De ahí al descanso, de nuevo las ocasiones más claras fueron del equipo de casa, pero el San Roque aguantó ese arreón y llegó al descanso con el partido por decidir.

En la segunda parte fue mejor el San Roque. Suyo fue el control del juego y cuando cruzaba el centro del campo metía el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Las mejores opciones llevaron la firma de Pedro Mérida, éste en dos ocasiones, y de Pablo Ganet.

Pero el futbol, en ocasiones, depara situaciones increibles, y esta vez jugó en contra de los intereses del San Roque. Cuando todo parecía que podía estar más cerca el 1-2 que el 2-1, un balón que tocó Amin y llegó a Pedro Carrión en claro fuera de juego, el delantero xerecista no lo desaprovechó estableciendo el 2-1 que, a la postre, fue el resultado definitivo.

Ese gol descentró a los sanroquistas, demasiados pendientes desde entonces del colegiado. Las protestas tuvieron el efecto colateral de la roja a Sergio Martínez, con un cuarto de hora por jugarse.

El San Roque a la desesperada buscó la igualada, y se pudo encontrar con el tercer tanto en contra en una contra no culminada por Montelongo. Claro que, como le pasó en el estadio de Chapín cuando se midió al Xerez DFC, la última ocasión fue del San Roque, ésta de Pedro Mérida, que no pudo superar a Fran.

XEREZ DEPORTIVO: Fran; Naranjo, Ezequiel, Dani Jurado (Israel, 47′), Luna, Amin (Quirós, 71′), Parra (Montelongo, 63′), Pedro Carrión, Sergio Narváez, Piñero.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe (Manny, 77′), Cerpa, Siles, Nico Gaitán (Ekedo, 69′), Pablo Ganet, Manu Fidalgo (Malick, 77′), Pedro Mérida, Higor Rocha, Camacho.

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa a Sergio Martínez (72′) por el San Roque. Mostró la cartulina amarilla a Luna, Pedro Carrión y Piñero, por el cuadro azulino; y a Nico Gaitán y Fran Lepe, por los aurinegros.

Goles: 1-0 (17′) Luna. 1-1 (26′) Higor Rocha. 2-1 (68’) Pedro Carrión.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de la Tercera División, disputado en el campo de La Juventud.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.