Mini

El CD Bádminton Huelva accede a los cuartos de final de la Liga Andaluza

En esa ronda se medirá en Rute el próximo 15 de diciembre al Ogíjares-Granada, gran favorito para el ascenso.

Formación del CD Bádminton Huelva, clasificado para la fase del K.O. de la Liga Andaluza de Segunda.
Formación del CD Bádminton Huelva, clasificado para la fase del K.O. de la Liga Andaluza de Segunda.

S. D. Misión cumplida. El CD Bádminton Huelva consiguió el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de Liga Andaluza de Clubes, después de lograr la victoria que necesitaba en la segunda jornada de la fase regular en el grupo Occidental de este torneo, celebrada este pasado sábado en el Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón.

Tras la primera cita, celebrada en Puente Genil, en la que los onubenses cosecharon una victoria y dos ajustadas derrotas, los pupilos de Amanda Márquez llegaron a la de Mazagón con poco margen de error. De tal forma centraron sus esperanzas en el duelo que les enfrentó al Fundación Cajasol IES La Orden B, primer filial del conjunto recreativista, con el que se jugaron acceder a la siguiente fase o quedar condenado a luchar por los puestos 9º al 12º.

Para este encuentro, el Huelva contó con el refuerzo del ex jugador de la entidad Jonatan Longo, lo que aumentó el potencial llena de jóvenes talentos, pero carente de la experiencia necesaria en este tipo de eliminatorias.




El encuentro comenzó con punto para el Huelva, merced a la victoria de Longo-Vargas en el dobles mixto sobre Carreras-Morán, por 2-0. Sin embargo, la suerte cambió en los otros dos dobles, donde Morán-Padilla y Carreras-Pérez doblegaron en sendos partidos a tres ajustados sets a Ruiz-Vallejo, en el dobles femenino, y Nuviala-Pizarro, en el masculino, respectivamente.

Con 2-1 para los recreativistas, comenzaron los individuales 2. En esta ocasión, el Huelva no tuvo mayores problemas en volver a tomar el pulso a la eliminatoria, con las controladas victorias de Andrés Nuviala sobre Álvaro Morán, en IM-2, y de Carolina Vallejo sobre Karen Martín, en IF-2.

En esta tesitura se llegó a los individuales 1, siendo Lucía Ruiz, por el Huelva, y Alba Padilla, por el Fundación Cajasol IES La Orden B, las primeras que saltaron a pista. Tras un duro partido, Padilla se llevó el gato al agua y ganó en tres sets, dejando la eliminatoria empatada, y a merced a lo que sucediera en el IM-1. En el partido decisivo, Jonatan Longo se enfrentó a Alejandro Pérez, uno de los jóvenes talentos del IES La Orden, que a pesar de cuajar un buen partido no pudo contrarrestar el oficio y la veteranía de Longo, que dio a su equipo el punto definitivo para sellar la victoria.

Con la clasificación en el bolsillo y ante la dificultad de doblegar al último rival del grupo, el Montilla, la técnico Amanda Márquez optó por dar una oportunidad a los menos habituales. Así, el joven Christian Arias, Luis Zalvide o Sonia Costa, formaron parte de una alineación poco habitual ante el conjunto montillano, que ya tenía asegurada la segunda plaza del grupo y que venció a los onubenses por 5-2. Carolina Vallejo, con una gran victoria ante la rusa Zhanna Mozzherina, y Jonatan Longo, también en el individual masculino 1, consiguieron los puntos para el Huelva.

En los cuartos de final, el rival será el Ogíjares-Granada, máximo favorito en esta edición de la competición copera, que ha clasificado como primero del grupo Oriental con una superioridad aplastante (balance de 34-1 en partidos ganados/perdidos). La victoria del Huelva parece poco menos que una utopía ante un equipo conformado para lograr el ascenso a la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional. No obstante, el equipo irá a Rute el próximo 15 de diciembre con la máxima ilusión de luchar por el acceso a semifinales




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.