Mini

Mejorar los resultados de la última jornada, el reto de los equipos de Huelva en la División de Honor Andaluza

El domingo depara partidos en casa para el Atlético Onubense, La Palma, Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Cartaya, y visitante para el Pinzón.

Ganar en casa al Peñarroya para seguir líder, objetivo del Atlético Onubense. / Foto: David Limón.
Ganar en casa al Peñarroya para seguir líder, objetivo del Atlético Onubense. / Foto: David Limón.

S. D. Mejorar el botín que obtuvieron el domingo pasado. Ese es el objetivo que tiene marcado los seis equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que esta semana llega a su décima jornada. Y es que en el precedente sólo dos, los protagonistas del derbi Pinzón-Atlético Onubense, sumaron un punto gracias al empate; y es que el resto, perdieron.

A las 11:30 horas está fijado el partido de uno de esos ‘afortunados’ en la jornada anterior: Atlético Onubense-Peñarroya-Pueblonuevo. Los onubenses, tras el mencionado empate en Palos, llegan a este choque como líderes, con un acumulado de seis partidos sin perder. Con 20 puntos en su haber mantiene una renta de uno sobre el segundo -Atlético Antoniano-, y de dos sobre el tercero, el cuarto y el quinto -Alcalá, Rota y Viso, respectivamente-, afrontando este choque el equipo de Iván Rosado con la única idea de ganar y seguir comandando la tabla. No podrá estar en esta cita Abu, sancionado con un partido.

Será, a priori, un duelo desigual, porque tendrá enfrente al Peñarroya, vicecolista, con 5 puntos, fruto de cinco empates. Y es que a que de momento no ha estrenado el casillero de victorias. Además, llega a este partido con dos derrotas seguidas.




El PInzón, único onubense que tiene turno visitante. / Foto: @OficialPinzon.
El PInzón, único onubense que tiene turno visitante. / Foto: @OficialPinzon.

A las 12:00 debe comenzar el choque UP Viso-Pinzón, único de esta jornada en la que un equipo de Huelva actúa como visitante. Sin duda, una difícil papeleta espera al cuadro palermo ya que se mide ante un rival en alza y en forma. Como se suele decir, el equipo de Paco Amate encara el partido con mucho que ganar y poco que perder. Eso sí, debe acudir a la cita con la moral evidente que le pudo dar su empate ante el líder. Esa igualada le sirvió para romper una racha de tres derrotas seguidas, lo que le vale para estar, de momento, fuera del descenso al ocupar el 14º puesto, con 8 puntos.

Su rival, la UP Viso, está completando una excelente temporada. Tras caer en la jornada inaugural en la Ciudad Deportiva del Decano, ha enjaretado ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates. Esto le ha llevado a la quinta plaza, con 18 puntos, igualado con el tercero y el cuarto, y a un solo punto del segundo, es decir del ascenso.

La Palma espera doblegar al Torreblanca y seguir fuerte en casa. / Foto: David Limón.
La Palma espera doblegar al Torreblanca y seguir fuerte en casa. / Foto: David Limón.

También a las 12:00 se debe disputar el partido La Palma-Torreblanca. Una victoria en los últimos cuatro partidos marcan la trayectoria del equipo condal, que quiere mostrar su fortaleza en casa. Los palmerinos, situados en el centro de la tabla -son décimos- con 12 puntos, no quieren complicarse la vida en este choque y buscarán una nueva victoria al amparo de su gente. Aurelio Santos, técnico del equipo, recupera para este partido a Manu Cruzado, ausente en la última jornada por sanción.

Se enfrenta al Torreblanca, equipo recién ascendido que está completando un digno inicio de Liga. Es 12º con 9 puntos, fuera de la zona de descenso. Llega en un buen momento, después de ganar y empatar en las dos últimas jornadas.

Exigente partido ante su público aguarda a la Olímpica. / Foto: @OlimpicaValveCF.
Exigente partido ante su público aguarda a la Olímpica. / Foto: @OlimpicaValveCF.

Igualmente, a las 12:00, está fijado el Olímpica Valverdeña-Rota. Pese a las dificultades que entraña el partido, al cuadro valverdeño no le queda otra que buscar una nueva victoria en el Javier López. Y es que al estar en puesto de descenso, es 15º con 7 puntos, cualquier tropiezo en casa le supone un fuerte revés, lo que el equipo de Alfonso Lozano quiere evitar a toda costa. Con todo, la Olímpica ya ganó su último partido en casa, estando muy cerca de arañar algo en su visita a Pozoblanco.

Su rival, el Rota, pelea por los puestos de ascenso. Es cuarto con 18 puntos, a uno del ascenso. Acumula ya cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate, el último el domingo en el derbi ante la Roteña.

El Isla Cristina, el más necesitado de los onubenses en su condición de colista.
El Isla Cristina, el más necesitado de los onubenses en su condición de colista.

Y a las 12:00 también se deben ver las caras el Isla Cristina y el Pozoblanco. Muy necesitado afronta este partido el conjunto costero, colista del grupo con 5 puntos. Los isleños, en verdad, se han visto muy penalizados por algunos errores y el infortunio, de ahí que ocupen ahora una posición en la tabla que, por lo que han hecho, es algo injusta. Ganar es el reto del cuadro de Francis Acosta, si no quiere ya complicarse mucho su existencia, ya que la permanencia se le alejaría.

El Pozoblanco, su adversario, acude a esta cita con la moral que le da haber ganado sus cuatro últimos partidos, que le han aupado en la tabla hasta la séptima plaza, con 15 puntos, y metido de lleno ya en la pelea por el ascenso.

Dar una alegría a su afición ganando en Atlético Antoniano, objetivo del Cartaya este domingo.
Dar una alegría a su afición ganando en Atlético Antoniano, objetivo del Cartaya este domingo.

El último partido con presencia onubense será el Cartaya-Atlético Antoniano, que se jugará a las 16:30. Necesita revertir una situación que puede complicarse el equipo cartayero, que en la actualidad ocupa la novena plaza del grupo con 13 puntos. Sin embargo, aún está a tiempo de mejorar prestaciones y enderezar un rumbo dubitativo hasta el momento. Llega a este choque tras el varapalo que sufrió en la jornada precedente con la derrota en el campo del colista, el San José, que llevó adherida la expulsión de Francis Ruiz y, por consiguiente, un partido de sanción para el jugador. La nota positiva es que Manuel Juan Limón recupera para este choque, y Aitor y Sebas, cumplido su castigo, podrán ser alineados.

Lo malo es que visita el Luis Rodríguez el Antoniano que, con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, se ha colocado como segundo, con 19 puntos, y además inquietando el liderato del Atlético Onubense.

Los horarios de la 10ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 4 de noviembre de 2018:
11:30 Alcalá-Castilleja.
11:30 Atlético Onubense-Peñarroya-Pueblonuevo.
12:00 UP Viso-Pinzón.
12:00 La Palma-Torreblanca.
12:00 Roteña-Atlético Algabeño.
12:00 Olímpica Valverdeña-Rota.
12:00 Isla Cristina-Pozoblanco.
16:00 San Roque-San José.
16:30 Cartaya-Atlético Antoniano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.