El Krypteia Capital Huelva se topa con un combativo CB Utrera que asalta el fortín del Andrés Estrada (73-81)

S. D. Derrota en casa (73-81). Inesperada. Pero a todas luces justa. Porque el Alba IBS Club Baloncesto Utrera fue mejor que el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) durante la mayor parte del choque, en el que los de casa nunca estuvieron cómodos y vieron como, tras mantenerse vivos hasta el tercer cuarto, en el último el equipo visitante labró su triunfo.

Cierto es que el partido se movió por parámetros de igualdad, pero también que el CB Utrera supo jugar mejor sus bazas en los momentos claves. Los locales, de todos modos, arrancaron con un BJ Gladden muy entonado, que anotó 9 puntos de los primeros 11 de su equipo. La igualdad fue total y al término del primer cuarto lució un apretado 20-19 en el marcador del Andrés Estrada.

Pero la realidad es que el Krypteia Capital Huelva nunca se sintió cómodo. Las imprecisiones y errores de los locales, y el mayor acierto del CB Utrera, llevó al equipo sevillano a ponerse por delante. Aún así, las ventajas fueron cortas, y al descanso el equipo sevillano se llevó una renta de 5 puntos (36-41).




La salida del vestuario de los chicos de Álex Ledesma fue espectacular. Un parcial de 10-0 colocó al Krypteia Capital Huelva por delante en el marcador (46-41) y obligó a Ángel Moreno, técnico de los utreranos, a pedir un tiempo muerto para frenar el festival ofensivo de los onubenses. El Andrés Estrada volvió a rugir y las buenas sensaciones se recuperaron. No obstante tras el tiempo muerto todo volvió a cambiar. Los utreranos, con un mayor acierto, se fueron al último periodo con un punto de ventaja (55-56).

El Krypteia Capital se mostró más nervioso que su rival en el final de partido. El CB Utrera, con más acierto que los locales (41,2% en tiro de tres frente al 28% de los onubenses) jugó sólido y anotó 25 puntos en un último periodo en el que el equipo de Álex Ledesma se desinfló.

Francisco Javier Márquez, con 17 puntos, y Andrés Tejada, con 18, fueron los jugadores más destacados del Utrera. Por parte de los locales BJ Gladden volvió a ser el jugador más destacado (20 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) acompañado por Pablo Martínez (14 puntos), Sebas Domínguez (11 puntos) y Juan Toledo (10 puntos).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 73 (20, 16, 19 y 18): Jesús Hernández (0), BJ Gladden (20), Sebas Domínguez (11), Davante McCallan (2), Juan Toledo (10) -cinco inicial-; Blas Almenara (0), José Pizarro (4), Pablo Hitos (6), Julián Horacio López (2), Pablo Martínez (14), Brandon McLean (4).

ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA, 81 (19, 22, 15 y 25): Alejandro Fierro (0), Said Laghridat (6), Andrés Tejada (18), Álvaro García (7), Francisco Javier Márquez (17) -cinco inicial-; Daniel Vicente, (1), Alejandro García (0), José Ignacio Giraldez (9), Rafael Duque (5), Daniel Ruiz (10), Adrián Camino (8).

Árbitro: Raúl Aguilera Mellado y Milkana Borges Cosic. Eliminaron por cinco personales a Julián Horacio López.

Incidencias: Partido de la jornada 5 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.