CD San Juan FS y Smurfit Kappa completan este sábado una mala jornada en la Tercera División de fútbol sala

S. D. El CD San Juan FS y el Smurfit Kappa saldaron con derrotas sus partidos de la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División, que vienen a unirse a la cosechada el pasado jueves por el CD Galaroza Helvetia.

El equipo sanjuanero fue el primero en actuar, cayendo por 7-4 en el feudo del Pozoblanco FS. Se puede decir que es una derrota que entraba en el guión, dado el potencia del cuadro pozoalbense, uno de los candidatos al ascenso.

Un inicio muy fuerte del cuadro local (4-0 a los 12 minutos) fue la clave en el desarrollo posterior del choque, en el que pese a intentarlo -redujo Fercho la desventaja al descanso-, el conjunto sanjuanero se vio condenado a una nueva derrota.




Y es que en la segunda parte, aunque el CD San Juan trató por todos los medios meterse de nuevo en el partido, lo único que consiguió fue igualar ese periodo (3-3), con goles de Luisma, Isabelo e Iván Pinto. Esta es la tercera consecutiva del conjunto de San Juan del Puerto, que le deja, de momento, en la 12ª posición del grupo con 7 puntos, uno solo por encima del descenso.

Menos explicación tiene el partido perdido por el Smurgit Kappa en Priego (Córdoba) ante el Boca Juniors (7-6), máxime cuando al descanso el equipo de Jesús Martínez dominaba por 0-4. Y es que en ese periodo, salvo un tramo en el ecuador del mismo en el que imperó la igualdad, el Smurfit Kappa fue el dueño y señor del cotarro, marcando en el arranque por mediación de Pedro y de Dani Salas, y al final, estos obra de Javi Vázquez y del goleador Alberto.

Con ese claro 0-4, y con lo que se había visto en la cancha, poco se podía esperar que el partido lo acabase perdiendo. Como así fue. Desde el comienzo de ese periodo, el Smurfit Kappa fue un alma en pena sobre la cancha, permitiendo llegadas continuas a su rival quien, en apenas tres minutos, redujo a la mitad su desventaja con dos tantos de Titín.

El desconcierto palmerino continuó, y a los ocho minutos de este segundo tiempo Nicolás apretó al máximo el marcador.

Los últimos compases fueron una auténtica locura. Quiso reaccionar el Smurfit Kappa, pero antes vio como Buitre, en dos zarpazos, puso a su equipo por delante, completando la remontada. Fue ahí cuando el cuadro de La Palma tiró de orgullo y Juanma logró de nuevo empatar, ya con portero-jugador.

Lo malo es que el riesgo que corrió el Smurfit Kappa lo pagó con otro tanto de Buitre. Antonio, en el último minuto, empató de nuevo para los palmerinos, que acabaron pagando su mal segundo tiempo con un tanto de Nicolás a falta de cinco segundos y en un remate sin ángulo.

Estas dos derrotas se unen a la del CD Galaroza Helvetia FS, que perdió el jueves (10-5) en Gilena (Sevilla) ante el Puntos Suspensivos, en un partido entre rivales directos que se saldó en favor del cuadro local por los errores cometidos por los serranos.

Herminio (3), Pablo Valle y Lara fueron los goleadores del CD Galaroza, que con la victoria del Boca Juniors cerrará la jornada como colista.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.