Mini

Argentina propone flamenco “alejado de sucedáneos” en su nuevo álbum ‘La vida del artista’

La cita será el 20 de Noviembre a las 21:00 horas en el mítico Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.

Argentina llega a Madrid procedente de una importante gira por los teatros de toda España además de un intenso verano por los Festivales Flamencos de Andalucía.

Redacción. El directo para Argentina es el motivo de su vida, su forma de comunicar, de expresar, de relacionarse con el mundo de manera tan desnuda como vino a él. Argentina se pone al frente de su nave en cada oportunidad directa para que los vientos que ella misma provoca le guíen por los caminos donde se siente libre, donde se siente artista y donde se siente cantaora. En palabras de la artista “No es bueno para nuestro arte y para nuestra cultura en general que se confunda a la gente. No valen sucedáneos que utilicen la palabra #Flamenco; para eso están otras denominaciones”.

La cantaora sigue diciendo que “el Flamenco es una música tan rica que no necesita más para brillar, considero que es muy moderna y que goza de la máxima admiración y respeto de los grandes músicos y públicos internacionales, por ejemplo.”

En palabras de Argentina “vuelvo a Madrid muy ilusionada. Esta tierra es muy flamenca y siempre ha sido y es muy importante para nuestro género. Vengo a disfrutar también de mis compañeros José Quevedo “Bolita” y Eugenio Iglesias a las guitarras, y de Torombo y Los Mellis a los coros, palmas y jaleos, sin ellos no soy nada”.




Artistas como Argentina hacen del flamenco un género único y universal. Desde que irrumpió hace diez años con su primer álbum, la joven onubense no ha parado de crecer, hasta convertirse en una de las figuras más destacadas del flamenco actual, con hitos como la doble nominación al Grammy Latino en 2013 y 2015 por sus álbumes Un viaje por el cante y Sinergia.

Tras duros años de dedicación, el pasado mes de mayo 2017 publicó ‘La vida del artista’, un proyecto en el que consigue nuevos sonidos y registros y continúa una imparable evolución con la tradición del flamenco como bandera.

La publicación de este su quinto trabajo llega después de actuar bajo la dirección de Gustavo Dudamel en 2015 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y de cosechar un rotundo éxito en el concierto inaugural de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en 2016. También triunfó en Oslo, Nueva York y Lisboa, provocando en febrero el delirio del público del Auditorio Nacional de Madrid, que había agotado las entradas cinco meses antes. “Fue un concierto memorable”, se rindió el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral.

La crítica ha dicho: “Reconozco que he quedado entusiasmado con ‘La vida del artista’, el quinto álbum de Argentina que, recogido el título de la guajira que alberga y anunciado con el arte pictórico del ayamontino Paco Rodríguez, capta poderosamente la atención porque resulta de la estimulación de la creatividad, transmite sensaciones íntimamente agradables al oído y, en consecuencia, hace de la cantaora onubense una voz esencial en este tiempo.

Y es que recientemente, el director del Teatro Circo de Albacete, Ricardo Beléndez, salió a escena en el concierto de Argentina de manera espontánea cuando la artista y sus músicos estaban recibiendo una cerrada ovación y el cariño del entregado público albaceteño; en palabras del director que a viva voz se dirigió al público “en este año tan especial del 130 aniversario del Teatro Circo, Argentina se merece la medalla de plata que sólo reciben los grandes que pisan esta tierra”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.