La Mancomunidad del Condado convoca la tercera edición del certamen musical “Suena el Condado”

La gala final de este concurso para artistas amateurs de la comarca se celebrará el día 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Villalba del Alcor.

Cartel del certamen.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza un año más “Suena el Condado”, el certamen musical comarcal que se celebra de manera bianual desde el año 2014. El Teatro Municipal de Villalba del Alcor volverá a acoger la gala final de este concurso, que se celebrará el día 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Este encuentro se celebra bajo la modalidad de concurso y en él pueden participar hasta 15 propuestas musicales, una por cada uno de los municipios que compone entidad: Almonte, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Los ayuntamientos de la comarca deberán presentar la propuesta musical que representará a su municipio en este concurso antes del día 9 de noviembre. Una vez recibidas las propuestas, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva habilitará en su página de Facebook un apartado de votaciones para que el público en general pueda votar a su favorito/a. Estas votaciones estarán disponibles hasta el día 12 de diciembre y constituirá el 10% de la valoración final de las propuestas candidatas.

El 90% restante correrá a cargo de un jurado experto, que valorará las actuaciones de las personas participantes el día de la gala final de “Suena el Condado 2018”, donde se entregará un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros.

Con esta actividad se pretende fomentar el valor de la música y la cultura entre la población del Condado de Huelva y estimular la participación artística, brindando un espacio común para aficionados que comparten inquietudes musicales.




 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.