Jóvenes onubenses y portugueses debaten en El Almendro sobre el futuro de la Unión Europea

Un total de 150 personas han participado en este segundo encuentro transfronterizo, que pretende propiciar la implicación de los ciudadanos en el futuro europeo, ante las cercanas elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019.

Celebrado el segundo encuentro transfronterizo en El Almendro.

Redacción. Con motivo de las futuras elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019, el municipio onubense de El Almendro acogía este jueves 25 de octubre el segundo de los tres diálogos que engloban el proyecto transfronterizo que, a invitación de la Comisión Europea, están realizando conjuntamente el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, ‘Europe Direct Huelva’, junto a su homólogo del Algarve, y que finalizará el próximo 14 de febrero con la celebración del tercero en Vila Real de Santo António y San Silvestre de Guzmán respectivamente.

Españoles y portugueses han tenido la ocasión de hablar, opinar y debatir sobre el futuro de Europa.

Este segundo diálogo ciudadano después del realizado en Tavira, se centra en la temática ‘El futuro de la Unión Europea’ y en una pregunta clave para resumir esta temática: ¿Qué tipo de Unión Europea queremos? Unos 150 participantes españoles y portugueses han tenido la ocasión de hablar, opinar y debatir sobre el futuro de Europa, a través de este foro de debate y discusión, dirigido principalmente a jóvenes mayores de 18 años, alumnado universitario de entre 18 y 23 años, corresponsales juveniles, asociaciones, medios de comunicación locales, autoridades locales.

En este encuentro, la alcaldesa de El Almendro invitaba a los jóvenes participantes a decidir que tipo de unión europea quieren, ya que, en palabras de María Alonso Núñez, los jóvenes son los que “tienen que decidir qué hacer y ahacia dónde quieren que vamos”, por esto, enfatizaba a los presentes que “si vosotros no decidís, no solo con respecto a vuestro futuro, sino con respecto a la Unión Europea, difícil camino vamos a tener y difícil camino vamos a conseguir. Es por vuestro futuro, por vuestro bienestar, y por el futuro de los que vienen detrás de vosotros”.




Este proyecto es uno de los diez eventos que se van a celebrar en las fronteras de la UE hasta marzo de 2019.

Por su parte, Alessandro Giordani, jefe de la unidad ‘Contacto con la ciudadanía’ de la comisión europea, ha señalado que “hay un debate enorme que se va a desarrollar durante la campaña de las elecciones europeas del 26 de mayo. Hay cosas a elegir que son enormes y no son tan inocentes”. Por otro lado, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, subrayó que es necesario que “los jóvenes nos ayuden a hacer frente a los problemas de la Unión Europea y a las posibles soluciones y retos”.

Este proyecto es uno de los diez eventos transfronterizos que se van a celebrar en las fronteras de la Unión Europea (UE) hasta marzo de 2019. Con este proyecto los participantes van a recibir información sobre el estado actual de la Unión Europea y se podrá debatir sobre las posibles opciones para su futuro. María Eugenia Limón,vicepresidenta de la Diputación de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.