Mini

El Club Rugby Bifesa Tartessos regala a su gente un gran triunfo (14-36) en el campo del CR Mairena

Los onubenses remontaron un partido complicado y, con el bonus defensivo, se colocan en la tercera plaza del grupo Occidental de la Segunda Andaluza.

El CR Bifesa Tartessos fue de menos a más y ganó al Mairena.
El CR Bifesa Tartessos fue de menos a más y ganó al Mairena.

Antonio Ramos. Trabajada victoria del Club Rugby Bifesa Tartessos en su visita al CR Mairena, donde los onubenses comenzaron perdiendo pero lograron dar la vuelta al resultado, y al sumar el bonus ofensivo son terceros en la Liga.

Difícil duelo el que enfrentó al Club de Rugby Bifesa Tartessos en la tercera jornada, que le llevó a visitar a uno de los clubes con más tradición de la Segunda División Andaluza, el C.R Mairena, tercero en el Campeonato liguero igualado a puntos con los onubenses y que no suele ceder puntos en sus instalaciones.

Los linces, cargados de moral tras la victoria de la pasada semana, viajaron a la capital hispalense con la necesidad de lograr un buen resultado para no desmarcarse de los puestos de cabeza en un grupo que ya comienza a romperse en dos bloques, y con el objetivo inmediato de conquistar la tercera plaza que ocupaban los de Mairena.

El conjunto sevillano comenzó golpeando primero, con un ensayo en el minuto 3 del encuentro. La calidad de los locales era indiscutible, pero los linces, un partido más, volvieron a pecar en la falta de intensidad durante los primeros minutos y que los condena a ir al remolque. En esta ocasión tampoco fue una excepción.

Sin embargo, los onubenses decidieron ponerse el mono de trabajo y, en apenas 15 minutos, le dieron la vuelta al marcador. Primero con un golpe de castigo, y más tarde con su primer ensayo, colocando un 7-10 provisional que se prolongó hasta el descanso ya que ninguno de los dos conjuntos logró volver a penetrar la línea de ensayo.




El equipo onubense, con este triunfo, se afianza en la tercera plaza.
El equipo onubense, con este triunfo, se afianza en la tercera plaza.

Tras la reanudación, y ya pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, los de Mairena lograron enlazar una buena jugada que les permitió volver a colocarse por delante en el marcador; pero el juego se convirtió en un continuo vaivén de ambas entidades, sin un dominador claro, y con ocasiones para ambos conjuntos.

Fue entonces cuando el XV del lince tomó las riendas, primero con un nuevo ensayo en el minuto 60, que quedó sin transformar; pero que le dio alas para que en el 70 volviese a golpear, esta vez sí transformando y marcando distancias con sus rivales.

Las líneas entonces del cuadro hispalense se abrieron, lo que permitió al Bifesa Tartessos desplegar su juego más vistoso, el del pase rápido y vertical, lo que posibilitó que en los apenas 10 minutos que quedaban de juego lograsen dos nuevos ensayos, cinco el total, para colocar el definitivo 14-36 con el que concluyó el encuentro, y que además les otorgó un punto bonus ofensivo (más de cuatro ensayos en un encuentro) que puede servirle de mucho a final de temporada.

De esta forma los linces volvieron a casa con 11 puntos ya en la categoría, la tercera plaza consolidada y con las miras puestas en la parte alta de la clasificación.

Por otra parte, el filial Sub 16 del Bifesa Tartessos también se desplazó en la jornada del sábado a tierras hispalenses para enfrentarse, en un emocionante inicio de la Liga Desarrollo de su categoría, al siempre potente Cajasol Ciencias CR.

Los cachorros comenzaron ensayando en el minuto 5 y desde entonces fueron por delante durante todo el encuentro hasta la conclusión del mismo con un resultado de 17-22.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.