Conferencia en la Sociedad de Médicos Escritores y Artistas de Sevilla del radiólogo onubense Antonio López

Centrará su intervención este martes, a las 20:00 horas, en la ’Represión luterana en la Sevilla del 1.500’.

El radiólogo Antonio López, a la derecha, vuelve al Colegio de Médicos de Sevillainvtado por la Sociedad Nicolás Monardes, de médicos escritores y artistas.

Redacción. “Represión luterana en la Sevilla del 1.500” es el título de la conferencia que el radiólogo onubense Antonio López Jiménez, miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, pronunciará este martes, 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla invitado por la Sociedad Sevillana de Médicos Escritores y Artistas ‘Nicolás Monardes’, que ya lo recibió el pasado febrero como socio numerario de la misma.

El académico Antonio López fue distinguido en enero del 2016 con el Premio Real Ilustre Colegio Oficial de Médicos, sobre el tema ‘Medicina, Historia de la Medicina y Humanidades’, por su trabajo titulado ‘Pioneros y mártires de la radiología sevillana’. En esta ocasión, se ha sentido “atrapado –comenta- por la Sevilla del 1.500 y la represión luterana que tuvo lugar y que, en cierto modo, es poco conocida”

Antonio López Jiménez, además de miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, desde junio del 2011, y también ha sido jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Elena, de Huelva, hasta diciembre del 2014 y director de CEDICO, Centro de Diagnóstico por la Imagen con Alta Tecnología.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.