Mini

Triunfo del Smurfit Kappa y derrota del CD San Juan FS en la jornada de la Tercera División de fútbol sala

Los palmerinos lograron una gran victoria ante el Unión África Ceutí (3-2) y los sanjuaneros cayeron en casa con el Alchoyano (2-5); el CD Galaroza tiene turno de descanso.

Formación del Smurfit Kappa, único equipo de Huelva que ganó este sábado en la Tercera División de fútbol sala.
Formación del Smurfit Kappa, único equipo de Huelva que ganó este sábado en la Tercera División de fútbol sala.

S. D. Cal y arena para los dos equipos de Huelva que tenían partido este sábado en la séptima jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Y es que mientras que el Smurfit Kappa solventó con éxito su partido ante el Unión África Ceutí (3-2), el CD San Juan FS perdió en casa con el Alchoyano (2-5). En esta ocasión el CD Galaroza tiene turno de descanso.

Gran partido el que protagonizaron el Smurfit Kappa y el Unión África Ceutí, resuelto en favor del primero por 3-2, en un duelo en el que hubo emoción hasta el final. Los palmerinos sacaron fuerzas de flaqueza, y en un tramo postrero muy eficaz, fue capaz de doblegar a un cuadro ceutí que llegó a los estertores del choque con ventaja (1-2).

En la primera parte las dos defensas hicieron muy bien su labor. No permitieron apenas ocasiones, en un partido trabado, con pocas opciones en el ataque, de ahí que se llegara al intervalo con empate a cero.




La historia del partido no cambió en el primer tramo del segundo periodo, hasta que a la media hora todo cambió con el gol de Juanma, que se aprovechó de un excelente servicio del debutante Javi Vázquez.

Ese gol hizo que el partido fuera otro. El UA Ceutí se fue arriba en busca de la igualada, y los dos equipos empezaron a inquietar las metas rivales. Salió mejor parado el cuadro de Ceuta que, en un pis pas, le dio la vuelta al marcador. Primero con un tanto de fortuna de José Ángel en propia puerta, y luego casi a renglón con otro de Isam en una contra.

Fue entonces el Smurfit Kappa el que tuvo que arriesgar más. Y tuvo su premio. Alberto, a un minuto del final y tras un buen robo de balón de Pedro, estableció el empate, que dio a paso a un final de auténtica locura y drama. Que se resolvió para bien del cuadro palmerino, pues a falta de medio minuto, de nuevo el goleador Alberto, gracias a un doble penalti, hizo el definitivo 3-2.

Peor suerte tuvo el CD San Juan, derrotado por 2-5 en su feudo por un Alchoyano en alza. Los sanjuaneros se vieron sorprendidos por el equipo de Alcalá de los Gazules en los primeros compases, en el que con un 0-2 (goles de Luis Ángel y de Ríos) comenzaron a decantar el partido a su favor.

El CD San Juan, que afrontó este choque con la idea de vencer para ayudarle a convertir su feudo en un fortín, pese a intentar la reacción en el segundo tiempo, vio como ésa resultó a la postre estéril.

Y eso que en los primeros compases de la continuación, con tantos de Fercho y de Abraham, lograron igualar la contienda, y con sensaciones de poder darle la vuelta por completo al marcador. Pero el Alchoyano volvió a dar de nuevo, y casi a renglón seguido del 2-2, Ríos y Jorge Rodríguez, éste en dos ocasiones, volvieron a poner una sólida renta en el marcador, que ya no se movió del 2-5 en favor de un Alchoyano que se mostró más efectivo.

El otro equipo de Huelva que milita en la categoría, el CD Galaroza Helvetia, descansa esta jornada. Los serranos se encuentra en zona de descenso, ocupando el 14º puesto, con 4 puntos, pero con un buen margen de mejora en los próximos compromisos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.