Mini

Los arándanos, un potente alimento contra la obesidad

El dietista-nutricionista Pablo López ha resaltado en Fruit Attraction la importancia de este fruto en la dieta.

En representación de la cooperativa onubense Fruta de Andalucía.

Redacción. El poder de los arándanos en la nutrición ha centrado la atención de Fruta de Andalucía en la mañana de hoy en Fruit Atrraction con la conferencia a cargo del dietista-nutricionista del Recreativo de Huelva y vicedecano del Colegio de Dietistas-Nutricionista de Andalucía (Codinan), Pablo López. El coloquio estuvo presentado por Juan Manuel Vivas, gerente de Fruta de Andalucía, que ha resaltado la importancia de “divulgar las propiedades de los arándanos para aumentar su consumo”.

En la conferencia, celebrada en el Foro Innova 8, Pablo López ha resaltado las altas propiedades nutricionales de los arándanos y su bajo aporte calórico, “lo que lo convierten en un alimento muy recomendable para dietas hipocalóricas y para personas con sobrepeso y obesidad” al tiempo que ha destacado que “mejoran la sensibilidad a la insulina y a padecer un menor riesgo de diabetes tipo II”.

Los expertos ya hablan de la obesidad como la nueva “epidemia del S.XXI”, por lo que la concienciación en hábitos de vida saludables, basados en una alimentación equilibrada y el deporte, son claves para evitar este problema que está relacionado con otras enfermedades que ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Juan Manuel Vivas ha resaltado la importancia de divulgar las muchas propiedades de estos frutos rojos.

En este sentido, el dietista-nutricionista ha explicado que para una buena nutrición es clave consumir fruta de temporada, siendo los arándanos “un alimento clave por sus propiedades”, entre las que ha destacado la alta cantidad de vitamina C, A, D y E, los polifenoles y resveratrol, presente en su piel.

Gracias a la inversión en I+D que realizan las empresas, cada vez existen más variedades, lo que permite tener presencia en los mercados casi todo el año, lo que “facilita crear hábitos de consumo”.




Nutrición Deportiva
López, como experto en nutrición deportiva, ha hecho referencia durante su intervención a las propiedades de los arándanos en la dieta de deportistas, ya que “se está investigando que los suplementos de arándanos pueden influir en el rendimiento deportivo”. Está comprobado que tienen efecto antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que el disminuye el riesgo de padecer problemas musculares y cardiovasculares.

La dosis diaria recomendada debe oscilar entre los 100-125 gramos al día, que corresponde con dos puñados. Tienen un alto efecto saciante gracias a su contenido en fibra, por lo que es un alimento muy apto para comer entre horas y reducir el hambre en las comidas principales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.