La UHU acoge la XI reunión científica del mayor estudio en marcha sobre cáncer en España

Una treintena de especialistas participan en el 11 Congreso de la MCC-Spain, el mayor estudio-control sobre cáncer en nuestro país.

El congreso reúne a grandes especialista de cáncer de todo el país.

Redacción. El Campus de la Merced acoge hasta este jueves el foro donde se leerán las conclusiones de los diferentes trabajos realizados hasta la fecha y que toma como referencia a más de 10.000 personas en el territorio nacional.

En el acto inaugural, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, destacó el trabajo multidisciplinar de los diferentes grupos de investigación repartidos por el país y realzó el papel que la Universidad de Huelva tiene en este proyecto, una ciudad sensible a esta problemática.

En concreto, nuestra provincia proporciona más de 423 participantes a la muestra general, que interviene en cáncer colorrectal, debido a su frecuencia en ambos sexos; cáncer de mama, por las hipótesis etiológicas sobre disrupción endocrina; cáncer gastroesofágico, por su característico patrón geográfico y las hipótesis ambientales sugeridas; cáncer de próstata, por su frecuencia y su carácter hormonal y las hipótesis etiológicas sobre disrupción endocrina y más recientemente se ha añadido al estudio la leucemia linfática crónica (LLC).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.