Nace la primera asociación onubense sobre parkinson y otros trastornos del movimiento

Esta organización, de ámbito provincial, pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuidadores y familiares que sufren algunas de estas patologías, así como colaborar con los profesionales de este área de la salud.

Nace la primera asociación en apoyo a los familiares y pacientes con parkinson y otros trastornos del movimiento.

Redacción. De ámbito provincial, esta modesta asociación nace para mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuidadores y familiares que sufren algunas de estas patologías, así como colaborar con los profesionales en aquello en lo que les sea de utilidad. Constituida desde el pasado mes de Abril y después de cumplir con toda la legalidad que es preceptiva en estos casos, es ahora cuando ha llegado el momento de ser visibles, que la ciudad de Huelva y su provincia conozcan la entidad y puedan hacer uso de ella.

Se une a las asociaciones onubenses.

La Unidad del SAS que atiende a estos pacientes, estima en unos mil los diagnosticados a nivel provincial. Sin embargo la verdadera magnitud del problema lo refleja el sistema de cuantificación que aplica Cepsa en su premio al valor social, multiplica por tres cada diagnosticado.

De manera provisional, se encuentra en el edificio de la Asociación de vecinos Nueva Huelva.

Por tanto son más de 3.000 personas las que sufren, de una forma u otra este infierno. De manera provisional, se encuentra en el edificio de la Asociación de vecinos Nueva Huelva, donde desde esta semana impartiremos deferentes talleres, e incluso acuerdos con profesionales para la atención del asociado, familia y cuidadores.




Durante el mes de Octubre y Noviembre, se colocarán mesas informativas en sendos centros hospitalarios de la ciudad, para dar a conocernos e invitar a otros a formar parte de esta pequeña familia. Enrique Gutiérrez Garduño, es el Presidente de esta Asociación Parkinson y otros Trastornos del Movimiento de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.