Mini

Emilio Martín y Rocío Espada pelearán por las medallas en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross

La prueba tiene lugar este martes, a partir de las 13:00 horas, en Port Sant Miquel, y está incluída en el Europeo Multideporte Ibiza 2018.

Componentes del equipo español de duatlón cross, en sus diferentes categorías, que participan en el Europeo de Ibiza.
Componentes del equipo español de duatlón cross, en sus diferentes categorías, que participan en el Europeo de Ibiza.

S. D. Una medalla más, en el caso de Emilio Martín, y mejorar el cuarto puesto del año pasado, en el de Rocío Espada. Ese es el reto que tienen planteados los dos deportistas onubenses en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross, prueba incluída en el Europeo Multideporte Ibiza 2018, y que tiene como escenario este martes (13:00) el Port Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan.

Camilo Puertas, actual campeón de España, y Marga Fullana, 5 veces campeona del mundo de mountain bike, completan el equipo nacional español en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Para Martín será una nueva oportunidad de agrandar su palmarés, en el que ya está la medalla de bronce obtenida en el Europeo de Duatlón del sábado. Por tal motivo, aún con enorme cansancio por la disputa de esa prueba, afrontará esta de duatlón cross con menos presión y con ganas de disfrutarla. Para Espada el objetivo es el podio, después de ser cuarta dos veces seguidas en esta prueba europea.




La prueba no se disputa con distancias standard, sino que puede variar. En este caso, los participantes desafiarán un primer tramo de 6,3 kilómetros de carrera a pie, al que seguirá otro de bicicleta de montaña de 18,4 kms., concluyendo de nuevo a pie con otro segmento 4,2 kms.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.