Mini

Pakillo Fernández-Cortés y Esther Córdoba, ganadores del I Triatlón Isla Canela Guadiana

Timothy Van Houtem e Ignacio Cabrera, en la categoría masculina, y Susana Cordero y Sonia Navío, en la femenina, completaron los podios.

Podio masculino de la prueba celebrada en Ayamonte. / Foto: Juanma Arrazola.
Podio masculino de la prueba celebrada en Ayamonte. / Foto: Juanma Arrazola.

S. D. Pakillo Fernández-Cortés, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 53 segundos, y Esther Córdoba, con 05:02:37, fueron los ganadores del I Triatlón Isla Canela Guadiana, que se ha celebrado en Ayamonte, y que ha contado con la participación de un centenar de deportistas.

Pakillo Fernández-Cortes se hizo con el primer puesto de la prueba desde los primeros compases de la natación, afianzando su liderato en el sector ciclista marcando los mejores parciales. Cerró su excelente actuación controlando inteligentemente su ventaja durante la carrera a pie, alzándose con la victoria.

El segundo fue Timothy Van Houtem, quien intentó dar caza a Pakillo marcando el mejor segmento de carrera a pie con una diferencia de casi 5 minutos sobre el mismo. Sin embargo este esfuerzo no fue suficiente para contrarrestar la ventaja de los primeros segmentos, quedando a 1:30 del vencedor.




Vencedoras del I Triatlón Isla Canela Guadiana. / Foto: Juanma Arrazola.
Vencedoras del I Triatlón Isla Canela Guadiana. / Foto: Juanma Arrazola.

El podio lo completó Ignacio Cabrera Fernández, que fue remontando durante la carrera a pie para hacerse con esta tercera plaza en un tiempo de 4.11:06.

En la categoría femenina Esther Córdoba marcó su autoridad con unos impecables segmentos de ciclismo y carrera a pie, logrando el triunfo con una ventaja de más de 30 minutos sobre sus perseguidoras, Susana Cordero y Sonia Navío, segunda y tercera respectivamente.

Un centenar de participantes reunió el triatlón ayamontino. / Foto: Juanma Arrazola.
Un centenar de participantes reunió el triatlón ayamontino. / Foto: Juanma Arrazola.

El I Triatlón Isla Canela se ha celebrado de la mano de Byon Sport y Fundación Emerge, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y diversos clubes deportivos de la localidad costera. La prueba se disputó sobre un circuito de gran belleza, contando con una organización impecable y la colaboración de numerosos voluntarios que se han sumado a esta actividad, que se llevó a cabo en una jornada en la que las lluvias y tormentas que amenazaban la zona cesaron favoreciendo el disfrute de los triatletas.

La entrega de premios tuvo lugar en el hotel Barceló Isla Canela, y en la misma estuvieron la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, y el concejal de Deportes, Francisco Cristóbal.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.