Mini

El Sporting Puerto de Huelva se enfrentará en Madrid al Rayo Vallecano en la Copa de la Reina

La competición del K.O. estrena formato y esta eliminatoria se disputará a partido único el 25 de noviembre.

El equipo sportinguista ya conoce su rival en la Copa: el Rayo Vallecano. / Foto: www.lfp.es.
El equipo sportinguista ya conoce su rival en la Copa: el Rayo Vallecano. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva ha quedado emparejado con el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa de La Reina, que esta temporada estrena formato. Esta eliminatoria se disputará a partido único y será en Madrid el próximo 25 de noviembre.

Hasta ahora sólo los ocho primeros clasificados en la Liga tenían acceso a la Copa, que comenzaba en los cuartos de final. Con ese formato el Sporting conquistó el título en 2015. Precisamente derrotó en los cuartos de final al Rayo, ronda que se celebró en Madrid en régimen de concentración.

Posteriormente los cuatro equipos clasificados para las semifinales jugaron en Melilla, donde tuvo lugar esta fase final, derrotando al Atlético de Madrid y al Valencia en la pelea por el título.

En esta ocasión serán los 16 equipos que conforman la Liga Iberdrola los que tomen parte desde la primera ronda en la Copa.

La situación del equipo en la tabla clasificatoria hace que este sorteo haya pasado “a un segundo término”, según palabras del técnico, Antonio Toledo. “Nuestro pensamiento está puesto en la Liga y tenemos que intentar salir de ahí. La eliminatoria la afrontaremos en su día con la intención de pasar, por supuesto, la eliminatoria, pero nuestra prioridad es la Liga”, insistió.




La competición estrena nuevo formato. Toledo opina que “me gusta más” que el anterior, aunque no son todos pros en este cambio: “Quizás en la parte final de la Liga haya muchos equipos que no se jueguen nada, es lo que veo perjudicial respecto a años anteriores”. No obstante “es bueno que la disputen todos los equipos y a un solo partido también”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.