Mini

Beatriz Gallego y Antonio David Villegas dominan la categoría reina del Rally Watiato Parque Moret

La prueba cerró el Ránking Andaluz de XCO y reunió a más de 200 bikers de la provincia onubense, de Andalucía y de Portugal.

Podio de la categoría Élite femenina en el Rally Watiato Parque Moret.
Podio de la categoría Élite femenina en el Rally Watiato Parque Moret.

S. D. Beatriz Gallego, en la categoría Élite femenina, y Antonio David Villegas, en la Élite masculina, fueron los ganadores del II Rally Watiato Parque Moret, prueba del Circuito Provincial onubense y con la que se cerró el Ranking Andaluz de XCO.

La capital onubense acogió este domingo una vistosa jornada ciclista en el pulmón verde de la ciudad. Con el terreno mojado pero compacto y el cielo despejado, el Parque Moret celebró, un año más, su prueba, organizada por el Club Watiato Cycling Stuff, y que reunió a más de 200 bikers de todas las edades, de la provincia onubense y de otras tantas andaluzas y hasta de Portugal, apoyados por un numeroso público asistente.

Las categorías menores afrontaron un recorrido de unos 700 metros, mientras que para los alevines e infantiles, el circuito -sin grandes exigencias técnicas- iba creciendo en distancia.




Las categorías superiores comenzaron con la entrada en juego de los máster, quienes debieron afrontar un recorrido de 3,7 kilómetros junto a las féminas. En la categoría Élite fémina, destacó la hazaña de Beatriz Gallego (Agonía Bike), quien logró una pequeña ventaja que supo mantener sobre sus perseguidoras, las portuguesas Irina Coelho y Adriana Reis. Finalmente Gallego cruzó la meta en la primera posición con un tiempo de 40 minutos y 18 segundos. Coelho llegó como segunda clasificada dejando el tercer puesto a Reis Gomes (Núcleo Sportinguista).

Los tres primeros clasificados en la categoría Élite masculina.
Los tres primeros clasificados en la categoría Élite masculina.

A continuación, llegó el turno de los cadetes y júniors y de la manga reina con los Élite y Sub 23. En la primera vuelta a un circuito muy técnico hizo que el grupo se fuera estirando desde los primeros compases, dejando en solitario a los compañeros del Sportbici-Watiato, Francisco Javier Macías y Antonio David Villegas, perseguidos por José Carlos Macías a no más de un minuto. Finalmente el podio Élite se resolvió con escaso segundo de diferencia a favor de Antonio David Villegas con un tiempo de 52:04, seguido de Francisco Javier Macías. Al tercer escalón se subió finalmente José Carlos Macías.

Los ganadores por categorías fueron:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (CD Ciclismo Pilas) e Irene Ignacio.

Promesa: Diego Bayo (CC El Bocina) y Juliana Cordeiro.

Principiante: Francisco Moscoso (Todo Bici-Jargserigrafía) y Paula Navas (CD Cañamito Bike).

Alevín: Manuel Rodríguez (CD Peña Ciclista Trebujena) y Raquel Dias (Extremosul-Hotel Alisios).

Infantil: Daniel Lima y Elena Romero (CD Doñana Bike).

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Marta Núñez (CD Islabike Team).

Júnior: Ricardo Perpetua Palma Martins (Núcleo Sportinguista) y Nuria Gabarro (CD Recreativo Paterna).

Sub 23: Ismael García (CD San Bartolomé MTB).

Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato) y Beatriz Gallego (CD Agonía Bike).

Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici-Watiato).

Máster 40: Claudio Cuevas (Sportbici-Watiato) y Soraya Senao (CD Agonía Bike).

Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

La próxima, y última prueba, del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally será el XXV Rally Cabezo La Bella del 28 de octubre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.