Mini

Victorias de la Olímpica, Isla Cristina, La Palma y Cartaya en la División de Honor Andaluza

Trabajado empate del Atlético Onubense en Alcalá; el único lunar fue la derrota del Pinzón en Torreblanca.

La Olímpica Valverdeña logró la primera victoria de la temporada. / Foto: @nacho_castrillo.
La Olímpica Valverdeña logró la primera victoria de la temporada. / Foto: @nacho_castrillo.

S. D. Muy satisfactoria, en líneas generales, se puede catalogar la octava jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que cuatro equipos de Huelva, Olímpica Valverdeña, Isla Cristina, La Palma y Cartaya, ganaron sus partidos; un quinto empató fuera de casa, el Atlético Onubense; y sólo hubo que registrar como nota negativa la derrota del Pinzón.

La Olímpica Valverdeña sumó ante el Castilleja su primera victoria de la temporada (4-3), que da aire al equipo de Alfonso Lozano. Fue un partido extraño, que tuvo cerrado el cuadro andevaleño hasta el último cuarto de hora, pero que se le complicó con una reacción, afortunadamente incompleta, del conjunto sevillano.

La puesta en escena de la Olímpica fue inmejorable. Diego, Samu Gómez y Selu colocaron un increíble 3-0 a los 24 minutos, que dejaba en teoría el partido visto para sentencia. Los locales insistieron y pudieron ampliar su renta antes del descanso.




En la continuación sí llegó el cuarto, obra de Kevin (63′), que ya sí sentenció el choque, si bien en ese momento nadie pensó que iba a ser el de la victoria. Con todo en contra, el Castilleja entró en el partido y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local con tres goles, que hicieron del tramo final del choque un sufrimiento. Christian Mariscal (68′), David Horrillo (78′) y de nuevo Christian Mariscal (89′), fueron los autores de los goles visitantes.

Con esta victoria el cuadro valverdeño es ahora 14ª, con 7 puntos.

Alegría desbordante en el vestuario del Isla Cristina tras ganar su primer encuentro. / Foto: @islacristinafc.
Alegría desbordante en el vestuario del Isla Cristina tras ganar su primer encuentro. / Foto: @islacristinafc.

También sumó su primer triunfo de la temporada el Isla Cristina, en este caso a costa del Peñarroya-Pueblonuevo (1-0). Fue gracias a un gol de Cifu, en un partido en el que de nuevo el cuadro de Francis Acosta mereció un mejor resultado, en este caso un marcados más amplio.

En el primer tiempo el dominio fue del Isla Cristina que, a los diez minutos, se topó con el palo en un remate de Quino. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero que no tuvieron traducción en el marcador antes del descanso.

En la continuación sí llegó el tanto. Lo anotó Cifu, a los siete minutos de ese segundo periodo, que venía a premiar el esfuerzo del equipo costero. De ahí al final, el Isla Cristina volvió a tener oportunidades que, de haberlas transformado, se hubiera ahorrado el lógico sufrimiento final ante el arreón del cuadro cordobés en busca del empate.

El Isla sigue en posiciones de descenso, ya que es vicecolista, pero ahora con 5 puntos.

Continuó las buenas noticias La Palma, que derrotó por 4-2 al San José, todo un bálsamo después de tres jornadas perdiendo. Fue otro partido con muchas ocasiones y goles, como viene siendo habitual en los que disputa La Palma. Así, tras unos primeros minutos de control del juego del conjunto local, con algunas llegadas al portal sevillano, no fue hasta el minuto 38 cuando cristalizó el dominio en gol. Finidi fue el autor de ese tanto que dejó con ventaja al equipo de Aurelio Santos al descanso.

Andrés Pavón, a poco de comenzar el segundo periodo, puso el 2-0 que, se suponía, era el de la tranquilidad. Nada más lejos de eso. Puesto que Rubén, poco después, apretó el marcador, que de nuevo se amplió en favor de los condales con un tanto de Carlos Lagares. En el tramo final, otra vez llegó la intranquilidad a los de casa con el gol de penalti de Sosa, a tres minutos del término del choque. Afortunadamente, en la jugada siguiente Fofi estableció el definitivo 4-2.

La Palma es ahora 9º, con 12 puntos, en la zona tranquila de la tabla.

El Cartaya por fin rompió una racha adversa de resultados y ganó, en este caso al Atlético Algabeño. / Foto: @AAlgabeno.
El Cartaya por fin rompió una racha adversa de resultados y ganó, en este caso al Atlético Algabeño. / Foto: @AAlgabeno.

Por la tarde fue el Cartaya el que ganó su partido. Lo hizo con sufrimiento (2-1) ante un combativo Atlético Algabeño. Y además a un coste muy alto, pues sufrió hasta tres expulsiones en el tramo final del choque, acabando con nueve hombres sobre el terreno de juego, ya que uno de los que una de las rojas fue a un futbolista en el banquillo. Los expulsados fuero Sebas, Aitor y Sergio, sensibles ausencias para el próximo partido en San José.

Tras un primer tiempo equilibrado, nada más comenzar el segundo periodo el Cartaya dio primero, obra de sebas. Tuvo controlado el partido el cuadro de Manuel Juan Limón -que también fue expulsado-, hasta que Pipi, a nueve minutos del final estableció el empate de penalti. Menos mal que, casi a continuación, un error del meta Manu Toro propició el segundo gol cartayero, éste de Lolo.

Tras esta jornada el Cartaya es sexto con 13 puntos.

De meritorio se puede catalogar el empate del Atlético Onubense en Alcalá (0-0). Punto sin duda valioso el que pudo lograr el filial recreativista en su complicada visita, en un partido igualado, con pocas ocasiones de gol y en el que se puede decir que el empate fue lo más justo.

El duelo entre dos recién descendido, y por ende, candidatos a la pelea por el ascenso respondió sólo en parte a lo que se esperaba. Muchas precauciones en los dos equipos, ambos en alza, y llegadas justas al área contraria. La más peligrosa del filial recreativista en el primer periodo fue un disparo de Vargas al lateral de la red, tras un error de la zaga del Alcalá.

En el segundo tiempo el cuadro de casa dominó algo más, quiso llegar con mas frecuencia al marco de Vichi, pero el Atlético Onubense supo mantener el orden necesario para alcanzar ese trabajado empate, que le vale para mantener el liderato, ahora con 19 puntos, dos por encima del Rota.

El lunar de la jornada lo protagonizó el Pinzón, que cayó por 2-0 en el feudo del Torreblanca. El equipo palermo, como se suele decir, nadó y se ahogó en la orilla, ya que los dos goles que encajó y que significaron su derrota fue en los últimos compases. El equipo de Paco Amate, que acudió a esta cita ante un rival directo en la pelea por la permanencia, aguantó el tipo durante 80 minutos. Supo sufrir, bien ordenado y saliendo a la contra, opción que le brindó varias ocasiones de gol que no supo materializar.

Lamentablemente el premio se le escapó al Pinzón en el último arreón del Torreblanca. David Silva, a diez minutos del final, puso el 1-0, que obligó a los palermos a arriesgar en esos compases finales. Lo que aprovechó el cuadro de casa para, por mediación de Ale en el minuto 89, hacer el definitivo 2-0.

El Pinzón ocupa plaza en la zona de descenso, ya que es 15º, con 7 puntos.

Los resultados de la 8ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

San Roque-Rota, 1-2.

Torreblanca-Pinzón, 2-0.

Alcalá-Atlético Onubense, 0-0.

Roteña-Pozoblanco, 1-3.

Olímpica Valverdeña-Castilleja, 4-3.

Isla Cristina-Peñarroya-Pueblonuevo, 1-0.

La Palma-San José, 4-2.

Cartaya-Atlético Algabeño, 2-1.

UP Viso-Atlético Antoniano, 2-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.