Inaugurada la III Muestra Internacional de cine Fronteiras

La cita une las localidades fronterizas de Ayamonte y Vila Real de Santo António en Portugal, que del 20 al 27 de octubre, proyectarán más de 50 películas de 22 nacionalidades, acompañadas de conferencias, talleres, mesas redondas y conciertos.

La Muestra Fronteiras, une las localidades fronterizas de Ayamonte y Vila Real de Santo António.

Redacción. El pasado sábado 20 de Octubre se inauguró la 3ª Muestra Internacional de Cine Fronteiras, que tendrá lugar del 20 al 27 de Octubre en las localidades fronterizas de Ayamonte y Vila Real de Santo António (Portugal). Durante ocho días, se proyectarán más de 50 películas de 22 nacionalidades, acompañado de conferencias, talleres, mesas redondas, conciertos y gala de clausura. Las actividades se desarrollarán paralelamente a ambos lados de la frontera hispano-lusa: en el Teatro Cardenio de Ayamonte y en el Espacio Mariani de Monte Gordo (Vila Real de Sto. Antonio).

Los asistentes podrán disfrutar de películas, junto a conferencias y conciertos.

Faces, Places, o Caras y Lugares en su traducción al español, ha sido el filme encargado de abrir la 3ª Edición de la Muestra Fronteiras. Un documental de la consagrada cineasta Àgnes Varda y el jóven fotógrafo urbano JR a través del cual recorren las calles de Francia en una furgoneta diferente. El resultado no puede ser más bello, creativo y original. Del lado Español, tras la película los asistentes disfrutaron del concierto de Soul-Jazz de Ana Hata y Mario Romero, acompañados de una copa de vino ofrecida por la bodega onubense Delea a Marca.

Pretende acercar el cine independiente al gran público.

“Llevamos meses trabajando la 3ª edición de Fronteiras para traer la mejor programación, nuevas miradas y contenidos alternativos al cine comercial y a la televisión. Estas creaciones nos harán reflexionar sobre las fronteras geográficas, pero también sobre las emocionales, las sexuales, las religiosas…” afirmaba Abraham López, director de la Muestra, “La oferta es variada y pensada para que todos los públicos puedan disfrutar del cine: con sesiones matinales, de tarde y nocturnas, cine mudo con jazz… Os invitamos que no dejéis pasar la oportunidad y visitéis esta Muestra que con tanto cariño hemos preparado”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.