La residencia de Aljaraque, finalista en el III Torneo de Cocina ORPEA

El chef con dos Estrellas Michelin Diego Guerrero será jurado de esta edición, que se celebrará el próximo 23 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El chef con dos estrellas Michelin, Diego Guerrero, será jurado del III Torneo de Cocina de ORPEA.

Redacción. ORPEA Ibérica celebrará el próximo 23 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, la final del III Torneo de Cocina para sus residencias de la tercera edad. El objetivo de esta cita es poner en valor la importancia de una dieta sana y equilibrada en la tercera edad y que las personas que vivan en residencias geriátricas sigan disfrutando de la cocina de siempre. En este periodo vital es esencial consumir productos de calidad y de gran variedad, para garantizar la ingesta de nutrientes necesarios.

Los seis finalistas de este concurso, en el que es importante la originalidad y creatividad de los platos de los chefs de los 44 centros con los que ORPEA cuenta en España, son las residencias de Estremera, Aljaraque, Pinto 1, Carabanchel, Campello y Aljarafe. La localidad onubense de Aljaraque, cuenta con representación en este torneo, que lucha por concienciar sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y variada en la tercera edad.

Se premiará el mejor plato preparado con los productos de temporada que utilizan habitualmente en sus cocinas. En esta edición, el bacalao será el producto estrella e ingrediente fundamental de todos los platos que se presenten. Este pescado blanco y de bajo contenido en grasa, es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Con un tiempo de dos horas para elaborar los guisos, los jefes de cocina de las residencias contarán con la ayuda de los directores de los centros, como pinches de cocina.




En esta tercera edición del concurso, el chef con dos Estrellas Michelin Diego Guerrero, formará parte del jurado, como el año pasado lo fue Paco Roncero. Creatividad y emoción definen el trabajo de Diego Guerrero que encuentra en la cocina su gran pasión. Un sentimiento que ahora trasmitirá a los seis finalistas. La gran final, que se disputará el próximo martes, 23 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, se convertirá en un auténtico espectáculo para los sentidos y de reivindicación de la buena cocina y con productos de la tierra para los más mayores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.