Bmw

La octava jornada en la División de Honor Andaluza se presenta esta semana sin derbis onubenses

Alcalá-At. Onubense, Torreblanca-Pinzón, Olímpica-Castilleja, Isla Cristina-Peñarroya, La Palma-San José y Cartaya-At. Algabeño, todos el domingo, los partidos.

El Atlético Onubense, por ahora un líder sólido en la División de Honor Andaluza. / Foto: @recreoficial.
El Atlético Onubense, por ahora un líder sólido en la División de Honor Andaluza. / Foto: @recreoficial.

S. D. Por primera vez en lo que va de competición en el grupo I de la División de Honor Andaluza una jornada no contempla duelos entre equipos de Huelva -son seis-, lo que no resta interés a esta octava entrega liguera en la que dos conjuntos de la provincia juegan fuera de casa, Alcalá-Atlético Onubense, Torreblanca-Pinzón, y los otros cuatro lo hacen ante sus aficionados: Olímpica Valverdeña-Castilleja, Isla Cristina-Peñarroya, La Palma-San José y Cartaya-Atlético Algabeño. Todos el domingo.

A las 11:30 está fijado el partido Alcalá-Atlético Onubense, posiblemente el más atractivo de la jornada dado el potencial de ambos y sus posiciones en la tabla. Sin duda es un test serio para el equipo de Iván Rosado que, de nuevo, no podrá estar en el banquillo, ya que cumplirá el segundo -y último- partido de sanción que se le impuso.

Choque entre dos recién descendidos que buscan retornar a la Tercera División, y se han puesto mano a la obra en este inicio de temporada. No en vano el cuadro de Huelva es el líder, con 18 puntos, fruto de sus seis victorias en siete partidos, con el añadido de que acumula ya cuatro triunfos consecutivos. Su rival no le va a la zaga y es cuarto con 14 puntos, con seis jornadas sin perder y también con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos.




El Atlético Onubense llega en buen momento, y parece que fuera de casa se está mostrando muy firme, como queda acreditado que los tres partidos que ha disputado lejos de la Ciudad Deportiva del Decano los ha ganado.

El Alcalá, tras verse sorprendido en casa en la primera jornada por La Palma, ha tomado la velocidad de crucero que le ha permitido subir peldaños en la tabla y estar ya como uno de los serios aspirantes al ascenso.

El Pinzón juega en la mañana del domingo en el feudo del Torreblanca. / Foto: @MariiMartin92.
El Pinzón juega en la mañana del domingo en el feudo del Torreblanca. / Foto: @MariiMartin92.

A las misma hora, 11:30, se debe disputar el partido Torreblanca-Pinzón, éste un duelo entre equipos que van a pelear por la permanencia. Ganar a domicilio a un rival directo es el objetivo del cuadro palermo en este choque. El Pinzón, 13º con 7 puntos, lleva dos jornadas perdiendo, si bien la última derrota en casa podría entrar en el guión, ya que fue ante el Alcalá, candidato al ascenso y en buena forma. El equipo de Paco Amate está compitiendo y es consciente que en este partido tiene mucho que ganar.

El Torreblanca, por su parte, decimoquinto con 5 puntos, también buscará un triunfo que se le antoja importante para subir en la tabla.

La Olímpica Valverdeña recibe a un complicado Castilleja.
La Olímpica Valverdeña recibe a un complicado Castilleja.

El turno de los equipos en casa comienza a las 12:00. A esa hora está fijado el Olímpica Valverdeña-Castilleja. Ganar el primer partido de la temporada es el reto que tiene planteado el cuadro de Alfonso Lozano en este complicado envite ante un irregular Castilleja. Los andevaleños rompieron el domingo una racha de dos derrotas seguidas con su empate en el campo del Peñarroya-Pueblonuevo, botín escaso para salir de la zona de descenso en la que continúa. Con 4 puntos es 16º y siente la urgencia de tener que sumar de tres en tres si no quiere ir perdiendo fuelle en esa pelea por una permanencia que se antoja carísima.

El Castilleja, por su parte, es séptimo con 10 puntos, está llevando una trayectoria irregular, alternando buenos partidos con otros que no lo son tanto. De todos modos llegará a Valverde del Camino con la idea de sumar los tres puntos e ir subiendo enteros en la tabla.

El Isla Cristina espera sumar su primer triunfo este domingo. / Foto: @MariiMartin92.
El Isla Cristina espera sumar su primer triunfo este domingo. / Foto: @MariiMartin92.

También a las 12:00 se debe jugar el Isla Cristina-Peñarroya-Pueblonuevo, choque al que llega muy necesitado el cuadro costero que, como la Olímpica, persigue su primer triunfo de la temporada. Colista con sólo dos puntos, fruto de sus dos empates, el equipo de Francis Acosta está lamentando que los errores puntuales que comete en cada encuentro les esté penalizando. Son conscientes que, por juego, posiblemente deberían estar más arriba, pero la realidad es la que es y ya le empieza a urgir sumar de tres en tres, objetivo que tiene marcado en este partido.

El Peñarroya-Pueblonuevo, por su parte, tampoco ha ganado aún en lo que va de temporada, eso sí ocupa la 14ª plaza ya que ha sumado cinco puntos, gracias a cinco empates, con sólo dos derrotas.

La Palma quiere cortar una mala racha de resultados venciendo al San José. / Foto: David Limón.
La Palma quiere cortar una mala racha de resultados venciendo al San José. / Foto: David Limón.

El partido La Palma-San José también tiene fijada la hora de comienzo a las 12:00. Momento delicado pasa el equipo de Aurelio Santos que acumula ya tres jornadas perdiendo, la última, incluso, muy dolorosa, pues al descanso de su partido en La Algaba ganaba por 3-1. Sin embargo la expulsión de Manu Calle -que al final podrá jugar este domingo ya que el Comité de Competición aceptó las alegaciones palmerinas y anuló esa roja– al filo de dicho intervalo, condicionó el choque en su segundo tiempo en el que el Atlético Algabeño le dio la vuelta al marcador.

Los palmerinos son actualmente undécimos, con 9 puntos, y ganar al San José es algo necesario para cortar esa hemorragia y subir peldaños en la tabla para colocarse en una posición aún más cómoda.

El San José aún se encuentra en un peor momento, ya que son la seis las jornadas sin ganar, con cinco derrotas en los últimos cinco partidos. Es vicecolista con 4 puntos, los que logró en los dos primeros partidos.

El Cartaya quiere dar una alegría a su gente con una victoria necesaria ante el Atlético Algabeño.
El Cartaya quiere dar una alegría a su gente con una victoria necesaria ante el Atlético Algabeño.

Por último, el único equipo de Huelva que juega por la tarde, a las 17:00, es el Cartaya que recibe al Atlético Algabeño. El equipo rojinegro es otro que necesita romper una racha adversa, que llega a esta cita con tres partidos perdidos de manera consecutiva. Ha bajado sus prestaciones el cuadro de Manuel Juan Limón, que buscará el triunfo ante los algabeños para frenar su caida en picado, que del liderato le ha llevado en tres partidos a ocupar la octava plaza con 10 puntos. No le va otra que ganar al equipo rojinegro, si no quiere caer más abajo en la tabla.

El Atlético Algabeño llegará al Luis Rodríguez con la moral alta tras remontar un 1-3 a La Palma en la anterior jornada. Son ya tres las jornadas sin perder que acumula el equipo de Diego Tristán, con dos empates y un triunfo en ellas, que le han aupado a la sexta plaza con 12 puntos.

Los horarios de la 8ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 21 de octubre de 2018:
11:30 San Roque-Rota.
11:30 Torreblanca-Pinzón.
11:30 Alcalá-Atlético Onubense.
12:00 Roteña-Pozoblanco.
12:00 Olímpica Valverdeña-Castilleja.
12:00 Isla Cristina-Peñarroya-Pueblonuevo.
12:00 La Palma-San José.
17:00 Cartaya-Atlético Algabeño.
17:00 UP Viso-Atlético Antoniano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.