Mini

El Recre Bádminton IES La Orden recupera sus mejores sensaciones con un 7-0 a domicilio ante el CB San Fernando

Los onubenses no dieron cuartel al colista y lograron un pleno de victorias ante el equipo que cierra la tabla de la Top-8 LaLiga4Sports.

Formación del Recre IES La Orden en Valencia, donde logró un contundente triunfo por 7-0.
Formación del Recre IES La Orden en Valencia, donde logró un contundente triunfo por 7-0.

S. D. Objetivo conseguido. La cuarta jornada de la Top-8 LaLiga4Sports ha vuelto a ser positiva para el Recreativo IES La Orden, que recupera sus mejores sensaciones, ya que por tercera vez consecutiva ha obtenido la victoria fuera de casa ésta la más contundente. Así el conjunto recreativista suma tres puntos más a domicilio después de ganar este sábado al CB San Fernando por 7-0.

En esta ocasión, Paco Ojeda, entrenador del cuadro de Huelva, apostó por una alineación diferente, con Pablo Abián y Belén Rodríguez en los dobles mixtos; Nerea Ivorra junto a Telma Santos en los femenino; y Eliezer Ojeda con Jesús Cebey en los masculino. En el caso de los individuales, el técnico albiazul contó con Pablo Abián, Jesús Cebey, Telma Santos y Nerea Ivorra.

Como en cada encuentro, el duelo se abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a Pablo Abián y Belén Rodríguez a Juan Ángel Fernández y Marina Fernández. En el primer set, los recreativistas sufrieron para obtener la victoria, aunque finalmente se hicieron con él por 20-22; sin embargo, el segundo set se decantó de parte de los locales, que se hicieron con una ventaja de 21-15. Para sumar el primer punto en el marcador, Pablo Abián y Belén Rodríguez se hicieron fuertes y doblegaron a su rival por un amplio 12-21 con el que abrieron la jornada de la mejor forma posible.




En los dobles femenino, Nerea Ivorra y Telma Santos mostraron su calidad frente a Laura Samaniego y Marina Fernández. Así, en el primer set, las féminas del cuadro albiazul lograron un favorable 16-21 con el que dejaron fuera de juego a las volantistas del San Fernando, que cayeron por 14-21 en el segundo set.

Con 0-2 en el marcador, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey buscaron el pleno de victorias en los dobles y lo consiguieron. Los onubenses tuvieron como rivales a Marcin Kalitka y Juan Ángel Fernández, a los que doblegaron en el primer set por un ajustado 21-23. La calidad de ambas duplas sobre el tapiz se vio reflejada en el segundo set, que se decantó de parte de los valencianos por idéntico marcador: 23-21. Aunque el 0-3 llegó para los recreativistas en el tercer set, donde vencieron por 13-21 antes de dar paso a los individuales.

Tras obtener la victoria en el dobles femenino, Telma Santos firmó un punto más a favor de su equipo frente a Laura Samaniego. En el primer set, la portuguesa hizo gala de su calidad y doblegó a la volantista local por 7-21. En el caso del segundo set, Laura Samaniego intentó revertir la situación, pero la recreativista volvió a vencer por 7-21. Con este resultado y a falta de tres partidos, el IES La Orden ya se alzaba como ganador por 4-0.

En paralelo al individual femenino, Jesús Cebey disputó uno de los duelos más complicados del encuentro frente a Lorenzo Adell, aunque una vez más, positivo para los de Paco Ojeda. En este sentido, el onubense ganó el primer set por 19-21; sin embargo, su rival venció en el segundo por 21-16, lo que llevó a Cebey al tercer set, donde volvió a doblegar a Adell por 17-21.

Con esta nueva victoria, al IES La Orden sólo le faltaban dos puntos para hacer un pleno en sus victorias y lo consiguió. En primer lugar, Pablo Abián derrotó ante Marcin Kalitka, por 18-21 en el primer set, y 7-21 en el segundo.

La última protagonista del encuentro fue Nerea Ivorra, que se midió a Andrea Arrones. En el primer set, la más joven del cuadro albiazul dio un golpe de autoridad y se hizo con un resultado de 4-21 a su favor, para terminar con un 10-21 en el segundo set, dando así la victoria más positiva de la temporada al IES La Orden.

El próximo encuentro que disputarán los pentacampeones tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Andrés Estrada frente al CB Rinconada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.