El Bifesa Tartessos se lleva el histórico derbi ante el Huelva Unión Rugby por 36-17

Formación del CR Bifesa Tartessos en el partido ante el Huelva Unión Rugby.
Formación del CR Bifesa Tartessos en el partido ante el Huelva Unión Rugby.

Antonio Ramos. El CR Bifesa Tartessos se impuso (36-17) al Huelva Rugby Unión en el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos, correspondiente a la segunda jornada en el grupo Occidental de la Segunda División Andaluza.

Partido para recordar el que se vivió en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ de la capital onubense entre los dos equipos de rugby de la ciudad en su primer encuentro oficial en la historia de ambos conjuntos.

El Bifesa Tartessos de Huelva, que ya cuentan con una larga trayectoria en el mundo del oval, recibió al Huelva Rugby Unión tras la inscripción de éstos en la Liga Andaluza, en una jornada que sirvió además para presentar las diferentes categorías que tiene la entidad y que estuvo precedida por un acto de homenaje y bienvenida que los linces ofrecieron a sus visitantes.

Ya en el césped, el Rugby Unión logró adelantarse al cuarto de hora de comenzar el encuentro con una jugada que dejó clavada a la defensa tartéssica, y que sirvió para volver a poner de relieve el punto flaco que los linces vienen arrastrando desde la pasada temporada permitiendo a sus rivales golpear primero en el marcador.


Puerto de Huelva

Sin embargo, los locales supieron reponerse rápido, la mejor manera de espantar viejos fantasmas. Sólo cinco minutos más tarde lograron ensayar y transformar y, de esta manera, darle la vuelta al marcador.

El estadio Iberoamericano 'Emilio Martín' vivió un partido histórico entre los dos equipos onubenses.
El estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ vivió un partido histórico entre los dos equipos onubenses.

A partir de ahí, el XV del lince se hizo dueño del encuentro con dos nuevos ensayos, lo que permitió a los blanquiazules llegar al descanso con una ventaja de 19-5, y la tranquilidad de tener en encuentro encarrilado hacia la victoria.

En la segunda parte el Bifesa Tartessos golpeó primero con un nuevo ensayo que fue contrarrestado a los pocos minutos por el Unión, colocando un 26-12 temporal. Fue entonces cuando los gorilas apretaron sobre el césped, sin que los linces se amilanasen ofreciendo los minutos de juego más bonitos del encuentro y permitiendo que se sucedieran, de forma alterna, un nuevo ensayo para cada conjunto.

Si bien los linces volvieron a golpear en el último minuto dejando un resultado final de 36-17 que pasará a la historia como el primero de muchos y que sin duda marca un antes y un después en este deporte en la provincia de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva