Bmw

Rubén Gutiérrez le da un “sobresaliente” a su temporada de natación en aguas abiertas

Con más de un millón de metros nadados, sumó dos victorias y 10 podios Absolutos, además de ganar 23 pruebas en su categoría.

Rubén Gutiérrez, con todas sus conquistas de esta temporada.
Rubén Gutiérrez, con todas sus conquistas de esta temporada.

S. D. “Sobresaliente”. Así de claro y contundente se mostró Rubén Gutiérrez a la hora de calificar la que ha sido una nueva temporada de natación, en la que por décimo año consecutivo superó el millón de metros nadados.

El nadador onubense en esta ocasión se ha centrado exclusivamente en aguas abiertas, ya que su presencia en pruebas de piscina fue meramente testimonial, ya que soló tomó parte en el Campeonato de Portugal de Verano, disputando dos pruebas, los 200 y 800 libres, logrando sendos cuartos puestos para su equipo portugués, el FC Ferreiras.

Las aguas abiertas han sido su caballo de batalla, y en la que de nuevo ha destacado el isleño. En el cómputo global, Rubén Gutiérrez echa el cierre a la temporada con la victoria Absoluta en dos travesías, ‘Castillo de Luna’ en el embalse de Peña del Águila, en Alburquerque (Badajoz); y en la Sierra Norte de Sevilla, en el embalse de José Torán en Lora del Río (Sevilla).




Asimismo logró 10 podios en la general Absoluta, amén de conquistar el título de campeón nacional de Portugal de Aguas Abiertas, el título de campeón del Circuito de Natación de Mar del Algarve.

Por décima temporada consecutiva, Rubén superó el millón de metros nadados.
Por décima temporada consecutiva, Rubén superó el millón de metros nadados.

Para completar lo que ha sido su trayectoria, reseñar que ha terminado 9 pruebas más dentro del Top 5 Absoluto (4º ó 5º clasificado), y otras 5 pruebas dentro del Top 10 Absoluto (del 6º al 10º). De forma, sólo ha concluido 13 pruebas, de las 37 disputadas, fuera de los 10 primeros puestos de la General Absoluta.

Este palmarés le da aún más realce las 23 victorias que ha conquistado dentro de su categoría o grupo de edad, también en pruebas de aguas abiertas. Lo que viene a resultar un 62,2% de triunfos, obteniendo además 34 podios, (23 primeros, 8 segundos y 3 terceros), para un impresionante 92%.

Y eso que no ha sido una temporada fácil. Ya que tras iniciar los entrenamientos a mitad de noviembre de 2017, tuvo que parar debido a una enfermedad, que le hizo comenzar de cero a principios de 2018.

El nadador onubense en el momento de llegar a la meta en una de las pruebas que disputó.
El nadador onubense en el momento de llegar a la meta en una de las pruebas que disputó.

A partir de ahí se puso a las órdenes de David Gómez Lois -desde la distancia, ya que el técnico onubense está afincado en Huelva donde entrena a diario al CN Colombino-, que ha tenido que hacer encaje de bolillos debido a la complicada jornada laboral del nadador. Basta decir apenas podía tocar agua de lunes a jueves, para meter seis sesiones de entrenamiento en la piscina, entre la noche del jueves y la mañana del domingo.

Las competiciones han llevado a Rubén por Andalucía, Extremadura, Valencia, Madrid, Asturias, Murcia y Portugal, encadenando en la temporada de verano 20 de 22 fines de semana con competiciones de aguas abiertas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.