‘Las mil noches de Hortensia Romero’, este viernes en el Teatro Municipal de Trigueros

La obra ha sido nominada a la Mejor Adaptación o Versión Teatral en la II edición de los Premios de Teatro Andaluz (2015) y al Premio a la Mejor Actriz de los Premios Escenario (Sevilla, 2015).

Cartel de la obra.

HBN. La programación del Teatro Municipal de Trigueros, diseñada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros, trae a la localidad este viernes, 19 de octubre, la obra de la Compañía ‘La Torrent’ titulada ‘Las mil y una noches de Hortensia Romero’, adaptación teatral de la novela de Fernando Quiñones, que parte del relato corto ‘La Legionaria’, realizado por el autor en 1978.

Se trata de la historia de una prostituta en la cincuentena, digna, libre, gaditana y muy vital, interpretada por Montse Torrent, que fue nominada por su interpretación como mejor Actriz en los premios Escenario de Sevilla 2014. La obra, además, estuvo nominada al premio ‘Adaptación o versión teatral’ en la II edición de los premios de teatro Andaluz. Se representará en Trigueros a las 21.00 horas a un precio de 6 €.

Esta adaptación de la obra Fernando Quiñones cuenta con varios premios.

En esta novela, Quiñones amplía y enriquece la historia de la protagonista y, con ello, sigue la tradición de la desaparecida narrativa popular española-andaluza de tradición oral anónima que son las historias «con gracioso o con valiente» en palabras del propio escritor. Personajes, situaciones personales, ambientes, anécdotas… Las emociones de un personaje popular y sin pudor. Un monólogo en el que la protagonista, una prostituta de 54 años relata sus experiencias eróticas con un lenguaje arriesgado y veraz, tratando temas como la idiosincrasia del pueblo andaluz. El humor es la clave de esta tragicomedia que se aborda por primera vez desde un punto de vista femenino en la historia de las adaptaciones de Fernando Quiñones al teatro. Montse Torrent encarna, en clave de tragicomedia, a esta libre pensante, digna, castiza, gaditana, generosa, descarnada, feroz, tierna, ingeniosa y vital Hortensia.

Montse Torrent, gaditana de El Puerto de Santa María, trabaja en teatro, danza, cine y televisión. Dirige talleres de lectura y escritura poética en la provincia de Cádiz. Ha obtenido varios Primeros Premios de interpretación femenina en Andalucía -Festival de Teatro de Palma del Río (Córdoba), Ateneo de Córdoba de Monólogos (2002) y el del Festival de Teatro Universitario de Sevilla.

Una propuesta interesante para este fin de semana.

Teatro Municipal de Trigueros. Como cada temporada, el Teatro Municipal de Trigueros mantiene los servicios de información mediante WhatsApp; las reservas de entradas a través de la web municipal www.trigueros.es/cultura, las entradas solidarias, la fidelización con la Entrada+ o el servicio gratuito de guardería para los espectáculos.Además, el Ayuntamiento de Trigueros ofrece a las personas interesadas en asistir a los espectáculos la venta de entradas anticipadas por internet en momotickets.co, manteniéndose además el horario de taquilla durante todos los viernes de 19.00 a 21.00 horas y dos horas antes del espectáculo.




Nuevo carnet del Teatro Municipal de Trigueros. Como novedad, el Ayuntamiento de Trigueros ha lanzado una nueva promoción, por la que se puede obtener el nuevo carnet del Teatro Municipal de Trigueros y conseguir importantes premios. Hay dos modalidades, una para espectáculos de adultos y otra para espectáculos familiares. Es personal e intransferible. Es totalmente gratuito, sólo hay que rellenar la solicitud cuando vengas a la próxima función. Sellaremos tu carnet a la entrada de cada espectáculo. Y si al final de la temporada has completado todos tus sellos entrarás en el sorteo de un abono para todos los espectáculos de esa modalidad de la siguiente temporada. Además, en cada espectáculo, entre los asistentes, se sorteará una entrada para la siguiente función de esa modalidad. Conocerás el ganador a la salida. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.