La Hermandad de San Vicente de Zalamea recupera un antiguo libro de cuentas

La Hermandad de San Vicente tiene en su poder el antiguo Libro de Cuentas que incluye las anotaciones correspondientes al periodo correspondiente entre los años 1887 y 1961.

Libro.

José Miguel Jiménez. Emilio Romero ha sido el encargado de hacer entrega del libro a la hermandad para que vuelve a proceder a su archivo y custodia a partir de ahora. Se trata de un documento de alto valor, ya que recoge todo el movimiento económico de la hermandad: cuotas de hermanos, gastos de las festividades, compra de enseres, etc. Por lo que a partir de ahora, se podrán conocer algunos datos desconocidos sobre este periodo.

Un nuevo paso en la recuperación del patrimonio documental de la hermandad tras la recuperación en 2017 del antiguo Libro de Reglas de 1638, que transcribía las originales de 1425 con los datos de la fundación de la entidad y donde aparecen nombres de lugares y personajes de la época.

La Primitiva Hermandad de San Vicente Mártir de Zalamea la Real, es una de las cofradías más antiguas de Andalucía, y probablemente, la más antigua de España en rendir culto al santo aragonés, martirizado en el año 304.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.