El Colegio Oficial de Médicos de Huelva conmemora la festividad de San Lucas, patrón de la profesión médica

Una conferencia a cargo de Antonio Torres Vigueras y la entrega de los Premios Maese Alonso centró el acto institucional organizado con motivo de esta festividad.

Una imagen de la conferencia.

Redacción. Este martes 16 de Octubre, a las 20,00 horas, se celebró en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, el ya tradicional Acto Institucional en Honor a San Lucas, Patrón de la Profesión Médica.

Este año, la Conferencia Magistral “Función disciplinaria del Colegio Profesional”, fue impartida por Don Antonio Torres Vigueras, Letrado Asesor del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y persona de una dilatada y brillante carrera profesional en el ámbito del Derecho Sanitario.

Tras la magnífica disertación ofrecida por tan distinguido Letrado, en la que nos ilustró sobre la función disciplinaria de los Colegios de Médicos y el tratamiento que en ellos se realiza a asuntos tan desagradables, y en ocasiones problemáticos, como son las reclamaciones a los médicos, le fue entregada de manos del Dr. Don Antonio Aguado (Presidente del Colegio) una Carabela de plata en agradecimiento por su dedicación y presencia en tan distinguido evento.

Antonio Torres Vigueras, durante la conferencia.

Al acto acudieron, además de un gran número de compañeros de profesión, representantes de distintos campos de la sociedad onubense, asociaciones y representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, así como el Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva.

Junto al Presidente del Colegio Onubense, presidió el Acto el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el Dr. Don Juan Antonio Repetto.




La conferencia fue retransmitida en directo por streaming (Facebook live), encontrándose igualmente en la plataforma www.comda.tv a disposición de todo aquel interesado en la misma, en su sección de Huelva (TV a la carta).

Entrega de Premios Científicos del Colegio de Médicos de Huelva. Además, en la tarde del 16 de octubre, se hizo entrega de los Premios Científicos que anualmente convoca el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, en esta ocasión en su XXVI edición, coincidiendo con el Acto Institucional en honor de San Lucas, patrón de la profesión médica.

La entrega de premios estuvo presidida por el Dr. Don Antonio Aguado (Presidente del Colegio de Médicos), acompañado por el Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Don José Luis García Palacios, y el Director General de la Fundación Atlantic Copper, Don Antonio de la Vega, patrocinadores ambos de los Premios Maese Alonso y Beca Dr. Sanchez Pajares.

Los Resultados de dichos premios han sido:

PREMIOS MAESE ALONSO – 2018

Premio A.

A) Un Premio de 3.000.-Euros y Diploma, para trabajos de investigación publicados durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria, aprobados por una agencia de investigación como contribución a la financiación del proyecto a:

LEMA:  CRISAREMI 2           

“UNA APP EN EL MOVIL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL CUMPLIMIENTO TERAPEUTICO EN LA HTA”, presentado por el colegiado Don Emilio Márquez Contreras

Premio B.

B) Un Premio de 600.-Euros y Diploma, para trabajos publicados en revistas médicas nacionales o internacionales y un Premio de 900,00 Euros para las Tesis Doctorales leídas y Tesinas presentadas en el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria a:

TRABAJOS

1.- LEMA:  LONG PRIME

“EFICACIA DEL STENT LIBERADOR DE EVEROLIMUS PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES CORONARIAS LARGAS: REGISTRO MULTICENTRICO LONG-PRIME”, presentado por el colegiado D. Santiago J.Camacho Freire.

TESIS DOCTORALES O TESINAS   ……………HA QUEDADO DESIERTO

Premio C.

C) Un Premio de 600.-Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos Autonómicos, Nacionales o Internacionales durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018  previo a esta convocatoria a:

1.- LEMA:  CHOCO

“EPIDEMIOLOGIA DE LA MIOCARDIOPATICA HIPERTRÓFICA (MCH) EN LA PROVINCIA DE HUELVA EN EL ULTIMO LUSTRO.”, presentado por la colegiada Dª Ana Blanca Paloma Martínez Pérez.

Premio D.

D) Un Premio de 600.-Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos o Reuniones Científicas y/o Trabajos publicados en Revistas Médicas Nacionales o extranjeras durante el 2017 y hasta el tiempo trascurrido del 2018 previo a esta convocatoria, por Médicos Residentes.

1.-LEMA: PRIMAVERA-VERANO 18

“ESTUDIO COMPARATIVO METABOLOMICO DE CANCER DEL PULMON BASADO EN SUERO, ORINA Y LAVADO BRONCOALVEOLAR, presentado por el Colegiado D. Byron Enrique Urizar Catalán.

Beca Sánchez Pajares.

BECAS SÁNCHEZ PAJARES

            El Jurado Calificador, después de amplia deliberación y estudio del trabajo presentado acuerda conceder la Beca Dr. Sánchez Pajares, a:

  • Dª MARIA MORALES NAVARRETE, colegiada  21/21/04541, para la rotación externa en el HOSPITAL PIERRE-PAUL RIQUET de TOULOUSE 
  • Dª CARMEN GOMIZ MOLINA, colegiada 21/21/04614, para la rotación externa en Guatemala.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.