Mini

Un total de 60 actividades y 40 clubes deportivos se dan cita este fin de semana en la II Feria del Deporte de Huelva

La Casa Colón, la Plaza del Cine, la calle Rábida, la Plaza de las Monjas y la Plaza de El Punto se convertirán, del 19 al 21 de octubre, en puntos de encuentro para disfrutar de este gran evento.

Un momento de la presentación de la II Feria del Deporte de Huelva que tendrá lugar este fin de semana en Huelva.
Un momento de la presentación de la II Feria del Deporte de Huelva que tendrá lugar este fin de semana en Huelva.

S. D. El deporte vuelve a ser protagonista este fin de semana en la ciudad gracias a la celebración de la II Feria del Deporte de Huelva, uno de los eventos deportivos más importantes del año, impulsado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, y que del 19 al 21 de octubre convertirá las plazas y calles de la capital en puntos de encuentro para disfrutar con más de 60 actividades deportivas dirigidas a todos los públicos.

Para ello, la Casa Colón, la Plaza del Cine, la calle Rábida, la Plaza de las Monjas y la Plaza de El Punto acogerán durante tres jornadas un amplio abanico de actividades para niños y mayores, incluyendo exhibiciones, partidos, cursos, talleres y otras muchas propuestas para que las familias al completo puedan disfrutar de este intenso fin de semana deportivo.

Como ha destacado en la presentación de este evento la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “con esta segunda edición queremos consolidar una cita que pusimos en marcha en Huelva el año pasado y que venía para quedarse, cargada de ilusiones y novedades, como el reconocimiento a ocho olímpicos onubenses, un homenaje sin duda muy merecido porque llegar a unas olimpiadas es lo máximo a lo que se puede aspirar como deportista”.




Así, Huelva se convertirá gracias a esta feria en la gran embajadora del deporte base, un evento único para fomentar la práctica deportiva y dar a conocer nuevas modalidades, viendo in situ las opciones que pueden practicarse en Huelva, “tanto las conocidas, como pueden ser el bádminton, el judo o la gimnasia rítmica, como otras desconocidas como el jugger, modalidad que mezcla el hockey y el rugby, la marcha nórdica, el colpbol, el speeminton o la danza aérea”, apunta Emilio Muñoz, presidente del Club Deportivo Ekiden.

De esta forma, indica Muñoz, con este evento “que ya el pasado año logró reunir a 15.000 personas, se podrán mostrar en cinco zonas diferentes de la ciudad las múltiples actividades que tienen a disposición los onubenses a través de los clubes onubenses, ya que son los que movilizan a la mayoría de los deportistas”.

Gracias a la segunda edición de esta Feria, señala además Pulido, “el nombre de Huelva vuelve a sonar con fuerza, mostrando en esta ocasión a los propios ciudadanos lo mucho que tenemos que ofrecer en materia deportiva, dando a conocer la importante labor de jóvenes onubenses que son  todo un ejemplo de superación, esfuerzo y disciplina a través del deporte, un marco  donde también hemos querido que tenga un importante hueco el deporte adaptado, ya que contamos con grandes deportistas con discapacidad”.

El pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar el próximo viernes 19 con la inauguración a las 11:00 horas en la Casa Colón. A partir de ahí y hasta el mediodía del domingo, Huelva se convertirá en verdadero epicentro del mundo deportivo, concentrando en calles y plazas de la capital a los numerosos amantes del deporte, que podrán ser partícipes de entrenamientos funcionales, exhibiciones de gimnasia rítmica, tiro con arco, esgrima o taekwondo, sesiones de yoga y marchas con patines, entre otras muchas propuestas que se alternarán con partidos de bádminton o baloncesto, así como pruebas de salto y lanzamiento.

Además, las familias que se encuentren en Huelva este fin de semana se van a encontrar con numerosas actividades de animación organizadas por los clubes para los más pequeños, que estarán apoyando esta feria con juegos, pintacaras y gymkanas infantiles en la Plaza de Las Monjas y en el patio de la Casa Colón.

Asimismo, en esta Feria también van a tener cabida otras interesantes propuestas como talleres de primeros auxilios, un curso de juez de árbitro o rallys fotográficos, sin olvidar la exposición fotográfica ‘Nunca es tarde’, del artista Juan Lobo, que podrá visitarse durante toda la Feria en el Salón de Brazos de la Casa Colón.

Hay que destacar que, dado el amplio abanico de propuestas incluidas en este evento, con motivo de esta II edición se ha editado un díptico informativo que recoge de forma detallada los horarios y localizaciones de las distintas opciones de esta Feria, y que ya puede consultarse mediante Internet, a través de la web oficial de este evento www.feriadeportehuelva.com.

Para ello, durante esta II Feria del Deporte de Huelva todos los espacios previstos contarán con las infraestructuras e instalaciones específicas para, por una parte, tener la oportunidad de ver en acción a los deportistas onubenses y, por otra, fomentar la participación ciudadana.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.