Mini

Tres medallas para el Recreativo Bádminton IES La Orden en el Máster Absoluto de Solares

La cantera vence en tres de los cinco partidos de su cita en la Liga Andaluza-Se Busca Campeón en Arjonilla.

Pablo Abián y Nerea Ivorra, medallistas del Recre IES La Orden en Solares.
Pablo Abián y Nerea Ivorra, medallistas del Recre IES La Orden en Solares.

S. D. Solares (Santander) y Arjonilla (Jaén) fueron los escenarios a donde acudieron representantes del Recre Bádminton IES La Orden este pasado fin de semana. Tres medallas en el primero -Máster Absoluto-, y tres triunfos en cinco partidos en el segundo -Liga Andaluza-Se Busca Campeón- fueron los logros del club onubense.

En el Máster Absoluto de Solares el nombre propio fue el de Pablo Abián, que se alzó como estrella de la competición al obtener dos oros. En primer lugar se hizo con el primer puesto en el torneo individual masculino tras superar a Marc Cardona por 21-15 y 21-9. También ganó en los dobles, junto a su hermano Javier. Los dos ganaron en la final a Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos por 21-16 y 21-13.

La tercera medalla del Recre IES La Orden llegó en el individual femenino, donde Nerea Ivorra conquistó la plata. La recreativista en la final cedió ante Manuela Díaz, por 21-11, 16-21 y 21-14.

En los dobles mixtos, Ivorra y su compañero Jesús Cebey, perdieron en los cuartos de final frente a Laura María Solís y Álvaro Leal, que vencieron por 21-13 y 21-18.

Por su parte, Adrián Márquez y Adrián Acosta cayeron en la fase de grupos perteneciente al dobles masculinos, donde se midieron ante Martín Barbado y Sergio Vidal (12-21 y 19-21).




Representantes del Fundación Cajasol IES La Orden en Arjonilla.
Representantes del Fundación Cajasol IES La Orden en Arjonilla.

Por lo que respecta a la cantera, el Fundación Cajasol IES La Orden disputó la primera jornada de la Liga Andaluza-Se Busca Campeón en la que los pequeños vencieron en tres de sus cinco encuentros.

Así, frente al Bádminton Rinconada-Sevilla, el IES La Orden cayó por 3-2 con las únicas victorias de Bernabé Padilla, en el individual masculino (21-18, 21-23 y 16-21), y en el dobles masculino, junto a su compañero José Luis Carrasco, por 24-22, 14-21 y 13-21.

Frente al CB Rute, los recreativistas celebraron la primera victoria de la fase regular por 4-1. Bernabé Padilla y Cinta del Rocío Molina vencieron en los dobles mixtos (21-14 y 22-20); al igual que José Luis Carrasco y Bernabé en la categoría masculina (21-9 y 21-7). En el caso de los individuales, Cinta del Rocío ganó por 21-6 en el primer set, y 21-8 en el segundo. Por su parte, Rubén Carreras dio la última victoria del encuentro a su equipo tras obtener un resultado de 21-11 y 21-19.

La segunda victoria del IES La Orden llegó en el enfrentamiento ante el Benalmádena (3-2). José Luis Carrasco y Rubén Carreras se hicieron con el primer punto en los dobles masculino (21-11 y 21-9), para dar paso a las victorias de Cinta del Rocío Molina y José Luis Carrasco en los individuales.

Con este mismo resultado, la cantera venció al Arjonilla al ser superior en dobles mixtos con Cinta del Rocío y Bernabé a la cabeza (21-14 y 21-11). Asimismo, el IES La Orden venció en los dobles masculino, de la mano de Rubén Carreras y Bernabé Padilla, y en el individual disputado por Cinta del Rocío.

Finalmente, el conjunto recreativista cayó por 2-3 frente al CB Huelva, que fue superior en los dobles mixtos y femenino e individual.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.