Mini

Cinco medallas obtiene el Club Rítmico Colombino en su citas del pasado fin de semana

Brillante actuación de las representantes onubenses en los torneos disputados en Dos Hermanas (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz).

Representantes del Rítmico Colombino en la sesión de mañana en Dos Hermanas.
Representantes del Rítmico Colombino en la sesión de mañana en Dos Hermanas.

S. D. La pretemporada de conjuntos sigue estando marcado por el éxito para el Club Rítmico Colombino que, en sus citas del fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), ha logrado cinco medallas.

La entidad onubense comenzó su participación en Dos Hermanas. Allí, en la sesión matinal, estuvo el equipo Cadete Base, compuesto por Sofía, Mirian, Carmen, Marta y Paula; y el Senior Absoluto, con Paola, Bella, Paloma, Ángela y Clara. Las cadetes base, con un ejercicio espectacular y bien ejecutado, lograron la medalla de oro, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, en la que fue una excelente competición para ellas.

Las seniors, por su parte, se clasificaron en cuarta posición, a sólo 0,30 del podio. Buen resultados, sin duda, ya que compiten en una categoría muy complicada por el gran nivel y el numeroso grupo de participantes, y en donde no se puede fallar. De esta forma, dos pequeños errores en cada pase bajó del podio al Rítmico, que seguirá luchando por estar ahí.

Tres conjuntos del Rítmico estuvieron por la tarde en el Torneo de Dos Hermanas.
Tres conjuntos del Rítmico estuvieron por la tarde en el Torneo de Dos Hermanas.

Por la tarde fue el turno para el Alevín Precopa (Victoria, Eva, Alba, Anahís y Rocío). Las chicas realizaron un ejercicio de pelota con el que lograron el bronce.

El Benjamín Precopa (Amaia, Ahinoa, Araceli, Claudia y Carlota), por su parte, logró la plata, con un ejercicio muy dinámico en el que aún hay margen de mejora.




Por último el conjunto Cadete Copa (Lucía, Manuela, Candela, Claudia y Berta), aún con fallos, alcanzó otra plata, que seguro animará a sus componentes a seguir mejorando y llegar en óptimo estado al Campeonato de Andalucía.

Los técnicos que acompañaron a estos equipos fueron Soraya Rivera y Ester Sánchez, que acabaron “satisfechos” por lo realizado, eso sí, incidieron en que “hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos”.

Conjuntos Alevín y Benjamín Base en Puerto Real.
Conjuntos Alevín y Benjamín Base en Puerto Real.

El domingo, en Puerto Real (Cádiz), fue el turno del equipo Alevín Base, con Noa, Lorena, Adriana,Yanira y María. Después de realizar un difícil ejercicio de pelotas, logró un oro muy merecido, ya que las chicas estuvieron magníficas, también claro con algunas cositas que mejorar.

El equipo Benjamín Base, por su parte, formado por Diana, Bianca, Elisa, Iris y Carla, realizó una exhibición donde mostró todo lo que ha progresado con la difícil cuerda, dejando patente lo bien preparadas que van las niñas al Nacional.

Sara Muñoz, técnico que acompañó al equipo, finalizó muy contenta con lo que vio en esta cita.

El próximo fin de semana el Club Rítmico Colombino participará en el Campeonato Nazarí, Majarana y Oso Panda, así como de forma muy especial formará parte de la Feria del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.