Bmw

Antonio Bendala y José Carlos Galván desafían a ‘Leslie’ y avanzan en su proyecto solidario ‘La Ruta del Rey de Europa’

Los dos atletas populares onubenses concluyeron la Maratón de Lisboa, segunda de las citas que tienen programadas en su aventura en apoyo a la donación de órganos.

José Carlos Galván y Antonio Bendala, una vez concluida la prueba en la plaza del Comercio de Lisboa.
José Carlos Galván y Antonio Bendala, una vez concluida la prueba en la plaza del Comercio de Lisboa.

P. Gamero. “¡Hecha! ¡La segunda etapa de La Ruta del Rey de Europa, hecha!”. Ese fue el mensaje que colgó en redes sociales Antonio Bendala, que junto a José Carlos Galván, ambos atletas populares onubenses, han culminado la segunda de sus citas en su proyecto solidario ‘La Ruta del Rey de Europa’: la Maratón de Lisboa.

Esta iniciativa responden al anhelo de promover la donación de órganos, siendo un eficaz altavoz de la Fundación Donando Vidas. Todo con el denominador común del Real Madrid, dado que estos deportistas disputan las maratones o medias maratones en ciudades donde el laureado club español ha logrado bien la Copa de Europa, bien la actual Liga de Campeones.

Tras el debut en Milán el pasado 8 de abril, ahora tocó el turno de Lisboa, prueba que estuvo en el alero hasta momentos antes de comenzar debido al huracán ‘Leslie’, cuyas efectos han causado muchos daños en algunas zonas de Portugal.




Pese a todo, desafiando al huracán, que al final sólo hizo que la maratón retrasase su inicio, los dos atletas populares cumplieron y acabaron la misma en la popular plaza del Comercio de la capital lisboeta.

Los corredores onubenses en el hipódromo de Cascais, momentos antes de comenzar la Maratón.
Los corredores onubenses en el hipódromo de Cascais, momentos antes de comenzar la Maratón.

Antonio Bendala tuvo mejores sensaciones en esta ocasión y acabó con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 43 segundos; José Carlos Galván, que reconoció que el último tramo se le hizo muy complicado, llegó a la meta en 3.31:35.

Ambos, de todos modos, acabaron con la satisfacción personal por terminar la prueba, pero sobre todo por haber puesto, otra vez, su granito de arena en la difusión del mensaje para la donación de órganos que, en definitiva, es lo más importante.

La siguiente cita de estos corredores populares será Stuttgart (Alemania), donde el próximo 23 de junio de 2019 se correrá su Media Maratón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.