Ya se conoce el cartel anunciador de la 49 edición del Belén Viviente de Beas

La Hermandad de Clarines, en la Ermita de su Titular, ha presentado oficialmente el cartel, obra conjunta con el fotógrafo Iván De la Rosa, a la espera impaciente de que llegue un nuevo diciembre.

Cartel presentado.

HBN. En la tarde del 12 de Octubre, en la ermita de Clarines, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la 49 edición del Belen Viviente de Beas.

La Hermandad de Nuestra Señora de Clarines, organizadora del evento, ha querido realizar este año un trabajo conjunto con el experto en fotografía, Iván De la Rosa,  que ha sabido plasmar la idea del Cartel que este año se quería presentar.

El Cartel refleja la escena principal de cualquier Belén, el Nacimiento del hijo de Dios, Él es el hijo, el que nace; El que traerá paz al mundo. En este caso representado por un bebé real. (una de las singularidades del Belén Viviente de Beas).




Muy cerquita está su madre, la Virgen María feliz porque acaba de ser madre, y no solo cualquier madre sin o la madre del Hijo de Dios.

Momento de la presentación, en la Ermita de Clarines.

El niño Jesús aparece rodeado por  tres angelitos, (niñas).  Ya que Fue el ángel el primero que  anunció a los pastores de las cercanías de Belén, que acababa de nacer el Mesías. Los ángeles rodean al niño diciendo  “Gloria a Dios en las alturas” y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”.




En la parte superior del pesebre hay una paloma blanca que simboliza el amor puro., el Hijo de Dios que acaba de Nacer. También del niño sale un resplandor, una luz  que simboliza la fe, la luz que nos guía en nuestro camino hacia Dios.

Toda la escena aparece sobre un fondo  donde se puede apreciar como es el belén, con la cascada y las escenas costumbristas de la zona.

El cartel, según sus promotores, transmite alegría, juventud y pone en valor a las mujeres, protagonistas, junto con Jesús, del acontecimiento más famoso de la Historia.

La Hermandad de Clarines, en este año en que la iglesia celebra en el sínodo de la juventud, quiere de este modo acercarse a los jóvenes de nuestra época, como joven era la madre de Jesús, y jóvenes la mayoría de los que participaron en el acontecimiento.

La Hermandad de Clarines lleva trabajando duro desde principios de Septiembre, para que el día 30 de Noviembre pueda ser inaugurado oficialmente el que es el Belen más antiguo de Andalucia y el segundo de España…

Este año llegará cargado de sorpresas y novedades que irán siendo oportunamente anunciadas… como avance, sólo desvelar que el vestuario será completamente renovado, para adecuar el atrezzo a la época histórica, y  se está reproduciendo en la muestra, un monumento cercano  a Beas, con muchos siglos de historia, la muralla de Niebla.

A medida que avancen los trabajos, la organización indica en una nota que irán desvelándose los detalles de la que es la muestra turística de invierno mas importante de la provincia de Huelva, que mueve en torno a 25.000 visitantes cada año en los 15 días que permanece abierta, y que es un museo vivo de la cultura, el arte y los oficios tradicionales andaluces.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.