El Corte Inglés

La Banda Sinfónica Municipal inicia su nueva temporada de conciertos

La programación, que cuenta con un total de 12 actuaciones, se abre el 25 de octubre con el concierto benéfico protagonizado por el joven onubense Roberto Álvarez, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Aspedio.

La Banda Municipal abre temporada con una extensa programación hasta junio.

Redacción. La Banda Sinfónica Municipal de Huelva inaugurará este mes de octubre su nueva temporada de conciertos, estando ya programados un total de doce espectáculos que se desarrollarán en el auditorio de la Casa Colón hasta el próximo mes de junio.

Así, la programación prevista para este curso 2018-2019 se estrenará el próximo día 25 a las 20.00 horas con ‘Gracias sinfónico’, un concierto benéfico y muy especial, ya que estará protagonizado por el joven onubense con autismo Roberto Álvarez, cuya recaudación irá destinada a sufragar la reforma de la nueva sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense (Aspedio).

Las entradas para asistir a este concierto, organizado por Ethos Centro para la Diversidad, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, tendrán un coste simbólico de 3 euros, habiéndose habilitado también una Fila 0, a través de la cuenta ES53 3187 008680 4507568329, para que puedan poner su granito de arena todas aquellas personas que no puedan acudir como espectadores ese día pero sí quieran colaborar con esta buena causa.




La siguiente cita musical de la Banda Sinfónica estará dedicada a ‘Sisí Emperatriz’, un concierto clásico que está previsto para el 8 de noviembre a las 20.00 horas y cuya asistencia también contará con fines solidarios, ya que será a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, para ayudar a familias onubenses con dificultades económicas.

El 29 de noviembre será una de las fechas más señaladas y esperadas de esta temporada de conciertos, ya que podrán verse actuando juntos sobre el escenario de la Casa Colón a Nuria Fergó y a Felipe Garpe y sus Mariachis, para ofrecer un especial concierto dedicado a ‘México Lindo’, en el que los artistas contarán con el apoyo inestimable de la Banda Municipal de Huelva.




Un espectacular concierto tributo a México, con el que Nuria Fergó y Felipe Garpe, artista que dentro de su extensa trayectoria ha acompañado a algunas de las figuras de mayor relevancia de nuestro país, como Rocío Dúrcal, Raphael, Bertín Osborne o María Dolores Pradera, están de gira recorriendo con gran éxito los escenarios de toda la geografía española.

Así, en ‘México Lindo’, la voz melodiosa de la artista malagueña se une a la potente voz del veterano cantante valenciano para interpretar baladas y rancheras mexicanas, acompañados en todo momento por un cuarteto de mariachis compuesto por trompeta, violín, vihuela y guitarrón. Un conjunto perfecto que permitirá a los espectadores de la capital tener la oportunidad de vivir en la Casa Colón una noche al más puro estilo mexicano.

Ya en el mes de diciembre, el día 20, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación Aspedio, y en el que la Banda deleitará a los asistentes con la interpretación de temas propios de esta época del año como ‘Blanca Navidad’, ‘A Christmas Festival’ o ‘El Danubio Azul’.

La temporada de 2019 comenzará el 24 enero con ‘Viva la Zarzuela’, un variado espectáculo donde se incluirán distintas piezas de este género musical. La recaudación de este concierto está previsto que se destine la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA-Huelva), con el fin de apoyar la labor social y asistencial que realiza esta entidad en Huelva.

El 7 de febrero será también una fecha muy especial del calendario musical de Huelva porque se darán cita sobre el escenario del auditorio de la Casa Colón las voces de Rosario Mohedano y del cantante Felipe Garpe, artistas que estarán acompañados por la Banda Sinfónica para ofrecer al público uno de los conciertos más románticos de la temporada: ‘Eternos Boleros’.

También en el mes de febrero está prevista la celebración de la ‘Fiesta del Botillo’, un evento que tendrá lugar el día 21 contando con la colaboración de artistas como Pepe Sánchez, así como con las actuaciones del grupo los Requiebros, del tenor Alberto González y de la cantante de jazz y blues Nathalie.

El 14 de marzo a las 21.00 horas será el momento para disfrutar de ‘Música de cine’, un concierto a beneficio de Red Madre Huelva en el que los espectadores podrán reconocer y revivir la magia de algunos de los temas más conocidos y aclamados de bandas sonoras de películas de todos los tiempos. Por su parte, la jornada del 28 de marzo estará dedicada a ‘La Semana Santa Según Huelva’, un espectáculo también con fines benéficos cuya recaudación estará dirigida a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu).

Ya en el mes de abril, el día 25, está prevista la celebración de ‘Capricho Andaluz’, un animado espectáculo cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas. A esta cita le seguirá el 9 de mayo un concierto enmarcado en el ‘Salón del Cómic’, que será a beneficio de Asociación 6 Viñetas. De esta forma, se quiere reconocer y apoyar la labor de esta entidad impulsora de una iniciativa que reúne en la Casa Colón a miles de jóvenes cada año y que este 2019 celebrará su edición número 13.

El broche de oro a esta temporada de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva se pondrá el 13 de junio a las 21.00 horas con el concierto destinado a interpretar algunos de los temas más emblemáticos de los ‘Grandes Musicales de Broadway’. Un gran espectáculo que tendrá carácter benéfico y cuya recaudación se destinará a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista  de Aosa – TEA.

Las personas interesadas en asistir a alguno de los conciertos de esta nueva temporada de la Banda Sinfónica podrán adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.

Cabe señalar que el precio de los conciertos que son a beneficio de asociaciones será de 3 euros, y las entradas también podrán adquirirse, en la mayor parte de los casos, a través de las respectivas sedes de estas entidades.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.