Mini

Huelva también ‘jugará’ este domingo la Supercopa de España de rugby en Valladolid

El onubense, Carlos López Benezet, ex jugador del CR Bifesa Tartessos, será el árbitro asistente del partido VRAC Quesos Entrepinares-Silverstorm El Salvador.

Carlos López Benezet dirigiendo un partido.
Carlos López Benezet dirigiendo un partido.

Antonio Ramos. El onubense Carlos López Benezet actuará como árbitro asistente en la Supercopa de España de Rugby. López fue jugador y mantiene aún una gran vinculación con el Bifesa Tartessos de Huelva. La final la disputarán VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador este domingo en Valladolid.

Los aficionados al deporte podrán ver a un onubense desde sus pantallas si sintonizan la Supercopa de España de rugby que se disputará en el estadio Pepe Rojo de la capital vallisoletana entre los dos equipos de la ciudad, el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, dos de los conjuntos más laureados del rugby nacional.

Y lo podrán ver mientras distribuye control y disciplina ya que Carlos López Benezet, onubense residente en Madrid, ejercerá de árbitro asistente acompañando a Alfonso Mirat quien hará las funciones de árbitro principal.




López Benezet lleva más de una década ligado al mundo del oval desde que se integró en el Club de Rugby Bifesa Tartessos (Tartessos de Huelva en aquella época) en el año 2005 con el que disputó durante las 5 temporadas que perteneció a su plantilla casi un centenar de encuentros oficiales y amistosos antes de trasladarse por motivos laborales a la capital del país.

En Madrid, López continuó ligado a este deporte como jugador, formando parte de los conjuntos de CAU y Javatos, actividad que compaginó con la de árbitro tras obtener el título en 2013 para dedicarse en exclusiva al arbitraje tras colgar las botas en el año 2015.




Desde entonces, el onubense es un fijo en los encuentros de Segunda División de Madrid como árbitro principal si bien desde el comienzo de la presente temporada posee también el título de linier de División de Honor, lo que le ha posibilitado ayudar a impartir justicia a equipos históricos del rugby como UE Santboiana, Ordizia, Hernani o El Salvador, a quien volverá a ver sobre el césped el próximo domingo en uno de los encuentros más importantes del calendario rugbístico a nivel nacional.

López declaró su “ilusión y respeto ante un partido de estas características”, una convocatoria que ha llenado de ilusión a sus amigos y ex-compañeros del Bifesa Tartessos de Rugby, club con el que aún mantiene una enorme vinculación a nivel personal e institucional colaborando anualmente en el Torneo de Rugby Playa que el conjunto de Huelva celebra cada verano o asistiendo como espectador a los encuentros de los onubenses cuando el calendario se lo permite, animando y celebrando las victorias como un lince más.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.