Un total de 17 monitores deportivos de Huelva reciben formación sobre valores

El curso pretende formar a los monitores deportivos para que difundan valores en sus clases.
El curso pretende formar a los monitores deportivos para que difundan valores en sus clases.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, ha impartido esta semana el curso ‘Educación en valores y habilidades sociales a través del deporte’, una iniciativa que ha estado dirigida a potenciar y afianzar  las competencias de un total de 17 monitores deportivos de la ciudad, con el fin de que puedan mejorar en el desarrollo de su ejercicio profesional entrenando a niños y jóvenes.

En este marco, cabe destacar que la mayor parte de los participantes en esta acción formativa son monitores que desarrollan su trabajo en las Escuelas Deportivas Municipales situadas en El Torrejón, El Carmen, Los Rosales, Pérez Cubillas, El Molino, Las Colonias, el Polígono San Sebastián, Santa Marta y La Morana, profesionales que, más allá de lo estrictamente técnico y deportivo, llevan a cabo a lo largo del curso una labor integradora muy importante con los menores de estas barriadas onubenses.

Así, como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “los monitores ejercen un papel fundamental desde las distintas Escuelas Deportivas de la ciudad, empleando el deporte como medio transmisor de valores elementales como el respeto, la colaboración, el sacrificio, la solidaridad o el sentimiento de equipo, referentes esenciales  no sólo para crecer como deportistas sino para nuestro desarrollo personal”.

Cumplen una función muy importante al tratar con niños en deportes de equipo.

Además, dentro de este curso se han abordado también apartados como la Ley del Deporte, los agentes sociales que rodean el deporte y la animación deportiva como forma de integración. Asimismo, se han analizado los distintos tipos de alumnados y se ha tratado de forma específica el ‘juego limpio’, como elemento fundamental para cualquier disciplina deportiva. 


Puerto de Huelva

De esta forma, estos monitores, que se encuentran actualmente entrenando a niños onubenses e iniciándolos en modalidades deportivas tan distintas como fútbol sala, ajedrez, piragüismo, baloncesto o voleibol, han podido reforzar su formación y adquirir las habilidades necesarias para ayudar a motivar y animar a los jóvenes deportistas para conseguir sacar lo máximo de ellos, trabajando también en apartados básicos como la comunicación, la capacidad de observación y la paciencia. 

En este marco, para el correcto desarrollo de este curso, que se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, se ha empleado con los alumnos una metodología activa y muy participativa, basada en la evaluación continua de los conocimientos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva