Los colegios onubenses invitados a participar en el proyecto ‘Los niños se comen el futuro’

Se trata de una iniciativa de la Fundación Prenauta en colaboración con la Junta para formar en cultura gastronómica. Está orientada a fomentar hábitos de vida saludable en niños que cursan segundo de primaria.

‘Los niños se comen el futuro’ es una iniciativa para aplicar en los colegios.

Redacción. La Delegación Territorial de Educación ha acogido la presentación pública del programa Los niños se comen el futuro, una iniciativa de la Fundación Prenauta, dirigida fundamentalmente a promover la cultura gastronómica saludable en sus dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales, en la población escolar.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del presidente de la fundación, Xanty Elías, y de la docente Cinta Jiménez, autora del material didáctico, ha presentado el programa a los centros escolares de la provincia, con el que se pretende impulsar, desde edades muy tempranas, hábitos saludables en la alimentación y dar a conocer la rica cultura gastronómica que existe en España.

Pretende fomentar hábitos de vida saludable.

El delegado ha dado la bienvenida a “esta novedosa iniciativa, ya que permite afianzar rasgos identitarios de nuestra cultura inmaterial y adquirir conocimientos fundamentales sobre nutrición y cocina”. Asimismo, han incidido en la oportunidad de trabajar capacidades múltiples en el alumnado, a través de experiencias, en las que interactúen conceptos relacionados con la nutrición, el consumo y el medio natural.




Este proyecto educativo del que disfrutarán, en este primer año, más de 2.000 escolares onubenses de 50 centros educativos de 2º de Primaria durante el curso 2018/2019, lleva aparejado un plan de formación para el profesorado implicado.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.