Mini

Funcionarios de la Prisión de Huelva salvan la vida a cinco internos en un incendio

Las llamas se propagaron desde el módulo de aislamiento, destinado a los presos más conflictivos, dónde un varón con un amplio historial penitenciario incendió el colchón de su celda.

Centro Penitenciario de Huelva.

Redacción. El pasado miércoles 10 de octubre se produjo un grave incendio en el módulo de Aislamiento del centro penitenciario de Huelva, donde un interno de origen árabe, con un amplio historial penitenciario, incendió el colchón de su celda en el módulo de Aislamiento.

La magnifica actuación de los funcionarios del área de vigilancia como del área sanitaria, que en ese momento estaban en el centro, hizo posible que se salvara la vida de al menos cinco de los internos más peligrosos de la prisión de Huelva, incluido el propio interno que originó el incendio.  Desalojando en un tiempo récord el ala de módulo aislamiento trasladando dichos presos al módulo de ingresos. Siendo atendidos  varios trabajadores e  internos intoxicados a causa del humo generado, teniendo que ser  trasladado al hospital por el servicio de emergencias 061 , el interno que originó el incendio debido a la inhalación de la gran cantidad de humo.

La actuación inmediata fue clave, a pesar de no poseer formación en prevención de extinción de incendios para los trabajadores penitenciarios. Además de esto, el mismo día también hubo un grave incidente en el módulo 4 que alberga a internos clasificados como muy peligrosos o conflictivos. El interno P.C. de nacionalidad rumana y condenado por atentado y resistencia a la autoridad le propinó una puñetazo en el pecho, sin mediar palabra, a un funcionario de la prisión de Huelva, desplazándolo al trabajador contra la puerta de acceso al módulo residencial, originándole unas lesiones que ha requerido una primera atención en la Enfermería del Centro para posteriormente ser derivado con carácter de urgencia a un centro hospitalario de nuestra capital. Esta agresión es la segunda que se ha producido en lo que va de mes en este Centro, que sin ser uno de los centros penitenciarios que más agresiones que se registran si se vienen produciendo con relativa frecuencia. 




Y no siendo esto lo más grave, el sentimiento de impunidad con el que actúan los internos muy peligrosos ante conductas de esta naturaleza es manifiesto, puesto que el autor de este incendio como la agresión sufrida por el  trabajador, prácticamente no tendrán incidencia alguna ni desde el punto de vista penal ni penitenciario, puesto que a  pesar de la promesa del Ministro del Interior Grande Marlaska, los Funcionarios de Prisiones siguen sin tener la consideración de Agentes de la Autoridad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.