Mini

Rubén Gutiérrez firma una soberbia segunda plaza Absoluta en la V Travesía Internacional Máster de Otoño a Nado al Cabo de Palos

El nadador isleño invirtió un tiempo de 53:03 en realizar la prueba, asegurando asimismo el primer puesto en la clasificación Máster 4 (40-44).

Los tres primeros clasificados en la general Absoluta de la prueba, donde Rubén fue segundo.
Los tres primeros clasificados en la general Absoluta de la prueba, donde Rubén fue segundo.

S. D. Rubén Gutiérrez completó este pasado fin de semana una excelente actuación en la quinta edición de la Travesía Internacional Máster de Otoño a Nado al Cabo de Palos, más comúnmente conocida como Timoncap. En dicha prueba, con un tiempo de 53:03, firmó un soberbio segundo puesto Absoluto, además de proclamarse campeón en la Máster 4 (40-44).

La Timoncap es una prueba de Aguas Abiertas que consiste en rodear el cabo de Palos a nado, saliendo desde la bocana del puerto, y llegando a la playa de levante; todo ellos con sólo la indicación de dos grandes boyas rojas obligatorias, y 3 boyas amarillas orientativas, para dirigir al punto de la playa de levante donde está colocada la meta.

La prueba contó con una inscripción superior a los 200 nadadores, que afrontaron los 3.500 metros de la prueba, con los bañadores permitidos por el reglamento FINA de Aguas Abiertas, estando prohibido el uso del neopreno, debido a la temperatura del agua, que estaba en torno a los 25 grados.




Carlos Cuesta, que se destacó del grupo, fue el vencedor Absoluto con un tiempo de 52:53, llegando 10 segundos más tarde Rubén Gutiérrez con un crono de 53:03; detrás cruzaron la meta Francisco Vallejo y Antonio Eznarriaga, ambos con 53:07.

Asimsmo, Rubén se hizo con la victoria de su categoría, la Máster 4 (40-44), con 4 segundos sobre Antonio Eznarriaga, y con 1:31 sobre Daniel Segaverla.




De esta forma el isleño logra la victoria número 23 en su grupo de edad o categoría, y firma el décimo podio Absoluto de la Temporada en Aguas Abiertas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.