El Corte Inglés

Huelva prepara un programa para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

De la mano de Platalea, todo un compendio de actividades, que versarán sobre astronomía, mitología, poesía o música, pondrá en valor el hermanamiento con Houston y la figura del onubense Jesús Hermida durante el próximo 2019.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y la empresa Platalea han acordado la puesta en marcha de un programa de actividades para la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se celebrara el próximo año. Una iniciativa que estará vinculada al hermanamiento de la capital con Houston y a la figura de Jesús Hermida, el periodista onubense que retransmitió la hazaña para nuestro país.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “el programa nos va a brindar la posibilidad de vivir durante todo el año experiencias muy interesantes e inéditas, de la mano de una empresa cultural onubense que es una referencia en la educación ambiental y en la interpretación de nuestro patrimonio, comprometida siempre además con su divulgación”

Por su parte, Diego Vázquez, gerente de Platalea, ha anunciado que las actividades, que se están ultimando y que se darán a conocer a finales de este año, se llevarán a cabo durante todo el 2019, programándose en las semanas de luna llena de cada mes. Unas propuestas que versarán sobre astronomía en espacios singulares, la mitología, la poesía, las leyendas o la música.




El año de Huelva y la Luna’ pretende además dar relevancia al papel onubense en la hazaña Colombina, considerada junto con la llegada a la Luna, como los dos grandes viajes de la Humanidad, lo que motivó que Huelva y Houston se hermanaran.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.