Hinojos inaugura la exposición pictórica ‘Un paseo por el tiempo’

El artista onubense Faustino Rodríguez es el creador de la muestra que será presentada este miércoles 10 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad y que podrá visitarse hasta el 29 de octubre de lunes a jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Hinojos acoge una exposición antológica del pintor Faustino Rodríguez.

HBN. El reconocido artista onubense Faustino Rodríguez ha realizado una selección de una veintena de sus obras, con el objetivo de unificar su producción en una muestra antológica, cuya presentación tendrá lugar este miércoles 10 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Hinojos. La exposición, bajo el nombre ‘Un paseo por el tiempo’, es precisamente un recorrido por la obra del prestigioso pintor onubense, compuesta por más de veinte piezas pertenecientes a varias series de exposiciones individuales y que el artista ha querido llevar hasta Hinojos, como resumen de su extensa carrera.

El Técnico de Cultura del Ayuntamiento, artista plástico y codirector del taller de pintura de Hinojos, Juan Romero de la Rosa, destaca: “que es de los artistas más reconocidos de la provincia por su estilo, al contar con influencias de Grecia y Roma, surrealismo e imágenes mitológicas, que también aparecen en muchas de sus piezas. Las técnicas utilizadas por Faustino también son muy dispares, desde el grabado, hasta el collage, pasando por acuarelas y técnicas mixtas como acrílico y óleo”. 

Este artista onubense, que comenzó en la pintura y en el mundo de arte en 1976, ha mostrado su obra dentro y fuera de España. El principal atractivo de la muestra es precisamente: “el estilo personal y original del artista, fácilmente reconocible, algo muy importante y que Faustino lo tiene, sin duda. Aunque su obra sea muy diversa en cuanto a técnicas y temas, su estilo es muy personal y se identifica al instante”, apunta Juan Romero. 




Faustino Rodríguez nació en Huelva en 1957 y desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del arte en general, y por la pintura en particular. Es un artista con una amplia trayectoria que recientemente ha llamado la atención por la colección ‘Metamorfosis’, una interpretación de obra Metamorfosis de Ovidio en el que realiza un compendio de fábulas e imágenes contadas desde la invención poética. Ahora recopila las piezas más relevantes de su obra en esta exposición titulada, precisamente, ‘Un paseo por el tiempo’.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos: “nos sentimos muy orgullosos de acoger la exposición de un artista de tan alto nivel. Creemos que es una oportunidad única, para hinojeros y visitantes, de disfrutar de estas obras, tan relevantes en el mundo de la pintura” apunta Juan Romero. La muestra permanecerá disponible, en la Casa de la Cultura de Hinojos hasta el 29 de octubre de lunes a jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.