Mini

Fin de semana de éxitos para los equipos del CTM Ayamonte-Conservas Concepción de tenis de mesa

Obtuvo un gran triunfo en la Primera División Nacional ante el Club Sherry TM Jerez y en la Liga Andaluza, y un doblete de victorias en la Superdivisión Andaluza.

Formaciones del Conservas Lola y el Sherry Jerez en los prolegómenos del partido. / Foto: J. L. Rúa.
Formaciones del Conservas Lola y el Sherry Jerez en los prolegómenos del partido. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Un fin de semana de éxitos protagonizaron los equipos del CTM Ayamonte-Conservas Concepción de tenis de mesa, con un triunfo en el debut en la Primera División Nacional, dos victorias en la Superdivisión Andaluza, y otro partido ganado en la Liga Andaluza.

El primer partido del Conservas Lola en el grupo 6º de la Primera División Nacional ante el Sherry Jerez se solventó en favor de los fronterizos por 4-3. El resultado final del choque, resuelto en el partido de dobles, deja patente la enorme igualdad del mismo.

El partido comenzó con el enfrentamiento entre el local Demetrio Martín y Miguel Ángel Rey Barba, que se solventó en favor del jerezano por 3-2, con parciales de 11-2, 11-7, 5-11, 3-11 y 9-11. Luego José Manuel Caballero dio el primer punto a los de Ayamonte al imponerse a José Manuel Martínez por 3-0 (11-7, 11-5 y 11-4).




Adrián Robles, por su parte, en su regreso al conjunto fronterizo, puso el 2-1 tras ganar al jerezano Alberto Ramírez por 3-2 (11-5, 5-11, 8-11, 11-5 y 11-8. José Manuel Caballero amplió la renta ayamontina tras superar a Miguel Ángel Rey por 3-2 (12-10, 9-11, 9-11, 11-8 y 11-9) en un partido muy igualado.

Alberto Ramírez apretó el marcador tras ganar al Jesús Gómez por un claro 3-0: 5-11, 8-11 y 8-11). Y el empate llegó gracias al triunfo de José Manuel Martínez sobre Adrián Robles, a quien sorprendió con un contundente 3-0 (5-11, 10-12 y 8-11). Esto obligó de nuevo a jugar el partido de dobles, donde los ayamontinos son extremadamente fuertes.




Si la semana anterior en el debut del conjunto conservero de Segunda División ya vencieron en el dobles al equipo sevillano del Híspalis, en Primera esta jornada se repitió la historia y Adrián Robles y Caballero se impusieron por un claro 3-0 (11-8, 11-8 y 16-14) a Miguel Ángel Rey y Alberto Ramírez, en un partido nuevamente, de infarto.

Los otros resultados que se dieron en el grupo fueron los siguientes: Club Sherry, 3; Almendralejo TM, 4. Ciudad de Granada, 1; Seguros Baza, 5. Chiclana, 2; Círculo Mercantil de Sevilla, 4.

Tras la disputa de esta segunda jornada (el Conservas Lola comenzó descansando) la clasificación la encabeza el Almedralejo, con 4 puntos. Le siguen con 2, Híspalis, Huercal-Vicar, Baza, Conservas Lola, Linares, Chiclana y Círculo Mercantil de Sevilla. Con 0 puntos figuran Córdoba 81, Sherry Jerez y Ciudad de Granada.

Adrián Robles, jugador del Conservas Lola. en acción. / Foto: J. L. Rúa.
Adrián Robles, jugador del Conservas Lola. en acción. / Foto: J. L. Rúa.

La próxima jornada depara estos partidos: Baza-Almedralejo, Híspalis-Conservas Lola de Ayamonte, Sherry Jerez-Linares, Córdoba 81-Círculo Mercantil de Sevilla, Ciudad de Granada-Almendralejo, Huercal-Vicar-Almedralejo, y Chiclana-Linares.  

Si bueno fue el debut del primer equipo, el segundo, el Reina del Guadiana también tuvo un buen fin de semana en la Superdivisión Andaluza. Comenzó derrotando al CTM Lepe 1999 por 5-1, en un triunfo cómodo del cuadro liderado por Demetrio Martín. En él, Marco Francisco ganó uno de sus encuentros, perdiendo el otro. Rafa Pichel, por su parte, venció en sus dos partidos; lo mismo que el veterano Demetrio Martín.

Por la tarde jugaron de nuevo, esta vez en Gibraleón, donde vencieron por 5-2, mientras que el otro conjunto conservero en la Liga Andaluza también ganó en Bollullos por 5-1, lo que ha dado un balance de 4 partidos ganados de cuatro jugados firmando de esa manera un buen comienzo de Liga.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.