Ayamonte acoge la muestra ‘Brotes de madera y barro’ del escultor Antonio León Ferrero

El artista, hijo del ilustre imaginero León Ortega, ha cedido al consistorio un busto con la imagen de su padre. La exposición puede visitarse hasta el próximo 14 de octubre en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de la localidad costera.

El escultor cede una escultura de su padre al ayuntamiento de Ayamonte.

Redacción. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por el concejal Aarón Rodríguez, presidió este fin de semana la inauguración de la exposición “Brotes de madera y barro”, en la que el escultor de raíces ayamontinas Antonio León Ferrero, hijo del ilustre escultor e imaginero Antonio León Ortega, muestra una docena de sus obras escultóricas, realizadas con diferentes materiales y en distintas épocas, que hasta el próximo día 14 de octubre pueden admirarse en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de la localidad costera. El acto inaugural incluyó, asimismo, el acto de cesión por parte del autor al Ayuntamiento de Ayamonte de una de sus obras, ‘Retrato de Antonio León Ortega’, un busto que representa al inolvidable artista ayamontino.

El primer edil local, que elogió el trabajo de León Ferrero, agradeció la sensibilidad de éste con la ciudad que viera nacer a su padre, al donar esta obra “que ocupará un sitio preferente en la Casa de la Cultura del municipio fronterizo”, dijo el alcalde, quien se refirió, asimismo al importante legado que dejara León Ortega, “sin duda uno de los grandes artistas de nuestro país, cuyas obras se encuentran distribuidas por numerosos lugares de la geografía nacional e internacional”.

Por su parte, el escultor, que tuvo a su progenitor como maestro, se mostró “emocionado y agradecido por la extraordinaria acogida que Ayamonte brinda a mi obra y por el cariño y respeto con el que se recuerda en su tierra a mi padre”. Ferrero señaló que “es un honor poder mostrar mis obras en este espacio cultural lleno de historia y de gran belleza que albergará esta obra que cedo a Ayamonte lleno de ilusión”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.