El Corte Inglés

El Hospital de Riotinto refuerza la comodidad de los menores que requieren ingreso con la renovación de la planta de Pediatría

Las obras han consistido en el reacondicionamiento de los espacios, la adaptación de los baños y la incorporación de sistemas nuevos de gases medicinales.

Redacción. El Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha efectuado obras de remodelación en la planta de Pediatría con la finalidad de reforzar la comodidad de los menores que requieren ingreso y sus familiares, así como favorecer el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en estas dependencias.

Esta actuación se incluye dentro de las medidas de mejora en materia de infraestructuras e incremento de personal que se vienen promoviendo en los últimos meses por parte de la gerencia del área sanitaria para potenciar la calidad de la asistencia a los usuarios del hospital, que se corresponden con la población residente en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Las obras de renovación de la planta de Pediatría, con un coste de alrededor de 40.000 euros, se encuentran completadas desde comienzos de mes. Han consistido en concreto en el reacondicionamiento de los diferentes espacios, la adaptación de los baños para facilitar su accesibilidad y la sustitución de los techos y de los cabeceros de las camas con sistemas nuevos de gases medicinales. También se ha modificado la zona de administración del jefe de servicio y la supervisora de la planta.




Estos trabajos de mejora forman parte de los habituales programas que los centros del sistema sanitario público andaluz ejecutan durante los meses de verano para reformar las dependencias de sus distintas instalaciones, garantizar un perfecto estado de mantenimiento e incorporar nuevo equipamiento tecnológico e instrumental, aprovechando para ello el descenso en la actividad asistencial que se produce en el periodo estival, de forma que se minimicen las posibles molestias a los ciudadanos.

También en este mismo periodo el hospital ha agilizado las obras de rehabilitación integral del servicio de Laboratorio, que ya están en su tercera y fase final. Esta última fase de construcción conlleva una inversión aparejada de 100.000 euros y se centra en los departamentos de Anatomía Patológica y Microbiología. En su conjunto, este proyecto, cuyo presupuesto global asciende a 300.000 euros, va a posibilitar la modernización de todos los espacios con que cuenta el laboratorio clínico en su actividad de procesamiento de la sangre, tejidos y otras muestras, así como de su instrumental tecnológico.




Los trabajos de reforma llevados a cabo en verano en el hospital se han completado con la incorporación de una nueva sala en el servicio de Cirugía destinada a la celebración de reuniones formativas y sesiones clínicas por parte de los profesionales.

Atención primaria. Junto a las obras acometidas a nivel hospitalario, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva también ha realizado durante el periodo estival actuaciones de rehabilitación en el ámbito de sus instalaciones de atención primaria. Dichas intervenciones han tenido lugar en los consultorios de Zalamea la Real, El Campillo, Fuenteheridos, Encinasola y Los Marines, siendo la inversión destinada a ello un total de 122.000 euros.

El objetivo de las mismas es garantizar igualmente una mayor confortabilidad de los usuarios que tengan que acudir a estos centros de salud y facilitar el servicio que prestan los profesionales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.