Beneficios de la limpieza facial

La piel es uno de los factores que más influyen en el aspecto físico, por lo que su cuidado es esencial. Las cremas y mascarillas faciales pueden ser un aliado para conseguir una tez perfecta. 

El cuidado de la piel es esencial.

HBN. El aspecto físico ha adquirido en los últimos años una gran importancia dentro de la población, debido al bombardeo constante al que se encuentra sometido los usuarios en los diferentes medios de comunicación. Dentro del aspecto físico, la piel tiene una gran importancia, ya que cubre prácticamente el 99% de la parte externa del organismo, pesando en conjunto casi 5 kg.

Por todo ello, se debe tener un cuidado esmerado con la piel, ya que un mal mantenimiento puede ocasionar numerosos problemas y patologías en ella. La piel que recubre la cara está sometida a numerosos factores que tienden a ensuciarla en mayor o menor medida. Es por todo esto la necesidad de realizar periódicamente una limpieza facial, la cual permita un adecuado mantenimiento de esta superficie cutánea.

La importancia de las limpiezas faciales




La limpieza facial se trata de un mecanismo higiénico indispensable para conseguir un adecuado cuidado de la piel, ya que la contaminación, los procesos hormonales e incluso el maquillaje tienden a ensuciar esta superficie. La acumulación progresiva de suciedad en la cara puede provocar problemas en la persona como la aparición de acné, una patología bastante presente en la sociedad y que tantos problemas estéticos ocasiona.

Es recomendable llevar a cabo una rutina diaria de limpieza




El ajetreo al que se encuentra sometida la piel hace necesario la realización de una rutina de limpieza, consiguiendo con ello evitar en gran medida la deposición de sedimentos. Mediante este tipo de higienización se consigue eliminar la capa más superficial y las impurezas atrapadas dentro de los poros, favoreciendo la creación de nuevas células y consiguiendo un estado óptimo a nivel de luminosidad cutánea.

Una limpieza profunda es algo esencial cada mes

La frecuencia de limpiezas varía en función de las personas y el tipo de piel. Numerosos estudios realizados determinan que a diario se produce la muerte de numerosas células, las cuales quedan sobre la superficie formando una película de contaminación. Por todo ello los especialistas aconsejan la realización de una limpieza profunda como mínimo una vez al mes, dejando las limpiezas más superficiales sin exfoliación dentro de la rutina diaria.

Gran variedad de productos para la higiene facial

En el mercado actual existe la posibilidad de encontrar gran variedad de productos como Silkn, los cuales se adaptan a las necesidades del usuario. Esta plataforma online ofrece numerosos productos para la higiene de la piel e incluso depiladoras, contando con la mayor garantía todos sus productos comercializados.

Las pieles con exceso de sebo

Las personas con tendencia a piel grasa necesitan un mayor cuidado, ya que se debe controlar en gran medida la secreción de sebo. En estos casos es recomendable lavar a diario con un jabón adecuado e hidratar, debido a que en gran número de ocasiones las producciones elevadas de grasa se deben a una mala hidratación a nivel cutáneo.

Las pieles con tendencia a la sequedad

Aquellas pieles con tendencia seca, es recomendable no utilizar jabones que resequen la piel, ya que este tipo de personas tienen mayor prevalencia de arrugas en la piel y por tanto precisan de hidratación tanto natural como sintética. Los maquillajes tienden a ensuciar la superficie, por lo cual deben ser eliminados una vez dejan de realizar su función, con el objetivo de evitar este caldo de cultivo que tantas bacterias atrapa.

Ventajas de una buena limpieza

Disminuye el envejecimiento prematuro de la piel.
– Consigue eliminar la capa de células muertas.
– Permite un mayor control a nivel de patologías como el acné.
– Mayor luminosidad y suavidad en la piel.
– Consigue una mayor tasa de oxigenación, favoreciendo la vitalidad de la superficie cutánea.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.