La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo especial para la Magna rociera

Tendrá que prestar cobertura a un evento en el que van a participar 30 hermandades rociera y en el que se prevé, según primeras estimaciones, la asistencia de unas 80.000 personas.

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

Redacción. La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para abordar el dispositivo especial de seguridad de cara a la celebración de Encuentro de Hermandades ‘Rocío de amor y de caridad’, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en la capital. Un evento promovido por las Hermandades del Rocío de Hueva y Emigrantes y enmarcado dentro del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y de los 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Huelva.

La Junta, en la que han estado presentes el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño; el jefe de la Policía Local, Rafael Mora; el coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Juan Alberto Camacho; el jefe provincial del Cuerpo de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, Juan León; el jefe en funciones de Bomberos,  José Antonio Cruzán, y el jefe de Protección Civil, Miguel Ángel Gómez,  ha contado también con la participación de los presidentes y hermanos mayores de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes, que han detallado las características de los eventos programados dentro de este encuentro, de cara a valorar las necesidades de cobertura por parte de cada uno de los cuerpos de seguridad.

En el transcurso de la Junta se han marcado, con estos primeros datos, las líneas generales de un plan conjunto, que se va a ir perfilando en sucesivos encuentros de la comisión técnica de seguridad, creada específicamente para este evento, y de la que saldrá el dispositivo definitivo, una vez queden concretados todos los detalles y cifras de participación.




Según ha destacado el alcalde tras la reunión, “estamos ante un evento de gran envergadura, que traerá a numerosos visitantes a nuestra ciudad, por lo que existe un compromiso de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad onubense de intensificar la coordinación y responder a las demandas de la organización con todos los medios a nuestro alcance, elaborando para ello un plan de actuación conjunto que responda a sus necesidades y prevea todas las contingencias”.

Por su parte, Manuela Parralo ha señalado que “la coordinación existente entre la Policía Local y el Instituto Armado será una colaboración fundamental para garantizar la tranquilidad de todos y ofrecer soluciones eficaces antes este evento tan importantes. Además, la subdelegada ha insistido a los vecinos y visitantes que “atiendan las recomendaciones preventivas para garantizar la tranquilidad de todos y ofrecer el disfrute pleno del evento”.




En principio, el plan especial de seguridad tendrá que prestar cobertura a un evento en el que van a participar 30 hermandades rociera y en el que se prevé, según primeras estimaciones, la asistencia de unas 80.000 personas.

Un encuentro rociero que se abrirá la tarde del día 2 de noviembre, cuando las hermandades, en grupos de seis y ubicadas en cinco parroquias de la capital, se trasladen a la iglesia de La Concepción para emprender un rosario por las calles del centro de la capital y un traslado popular a la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva. El sábado 3 de noviembre se celebrará una Misa Pontifical en la rotonda del Papa, recordando la Eucaristía ofrecida por Su Santidad, que estará presidida por el obispo José Vilaplana. A continuación, se realizará una procesión gloriosa por la ciudad con todos los Simpecados entronizados en sus carretas o carrozas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.