Mini

El equipo onubense Motoetsiuhu Team firma un brillante tercer puesto en la carrera de la MotoStudent celebrada en Alcañiz

Un total de 74 conjuntos de universidades provenientes de 17 países han tomado parte durante el pasado fin de semana en la prueba disputada en el circuito MotorLand Aragón.

Componentes del Motoetsiuhu Team, segundos en la carrera de la MotoStudent en Alcañiz.
Componentes del Motoetsiuhu Team, segundos en la carrera de la MotoStudent en Alcañiz.

S. D. El equipo onubense Motoetsiuhu Team ha obtenido un tercer puesto en la carrera final de la MotoStudent, prueba celebrada este pasado fin de semana en Alcañiz, en el circuito MotorLand Aragón.

Asimismo, el equipo de la Universidad de Huelva (UHU) ha quedado en primera posición en la gymkhana, perteneciente también a la fase MS2. Por otro lado, en esta edición de la competición, el equipo de la UHU ha conseguido en el apartado de MS1 (proyecto documental) el tercer puesto en ‘Best design’ y el 9 en ‘Business project’.

La MotoStudent “es la posibilidad de que jóvenes ingenieros vean plasmado su trabajo e ilusiones en una moto real y dentro de una verdadera competición, con todo el camino que eso conlleva para llegar a ese destino, y al mismo tiempo, acercarlos directamente al mundo de la industria de la motocicleta”, tal y como explican los miembros del equipo Motoetsiuhu Team de la Universidad de Huelva.




Se trata de la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, organizada por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, que ha contado en esta quinta edición, celebrada durante el pasado fin de semana, con un total de 74 equipos de universidades provenientes de 17 países.

El equipo onubense está conformado por 15 estudiantes que están finalizando sus estudios de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), concretamente de Ingeniería Mecánica, Electrónica y también ADE, dirigidos por el team leader Guillermo López Cepero y como tutor el profesor Juan Carlos Fortes, del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética.




Puedes conocer más sobre este proyecto en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=twopoJQs9LI&feature=youtu.be




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.