La Academia Iberoamericana de La Rábida inaugura el curso homenajeando a las mujeres pioneras de las letras onubenses

Durante el acto se impartirá la conferencia ‘De Concha Espina a María Luisa Muñoz de Vargas. Las mujeres que hicieron historia en las letras onubenses’ impartida por la periodista y Doctora en Historia Mari Paz Díaz Domínguez. También se presentará el libro 'Tiempo de Academia'.

Imagen de ‘Las sinsombrero’. / Foto: lassinsombrero.com

HBN. La Academia Iberoamericana de La Rábida inaugura este miércoles, 10 de octubre, el curso 2018-2019 con la conferencia titulada ‘De Concha Espina a María Luisa Muñoz de Vargas. Las mujeres que hicieron historia en las letras onubenses’, impartida por la periodista y Doctora en Historia Mari Paz Díaz Domínguez.  Un acto que tendrá lugar a las 19.45 horas en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur.

La conferenciante, que será presentada por el catedrático de Economía de la Universidad de Huelva y Académico de Número, Francisco José Martínez, hará un repaso a las firmas femeninas que, a pesar de las adversas condiciones sociales que le rodeaban, lograron hacerse un hueco en la literatura y en la prensa de Huelva. Siendo así, descubrirá la obra de mujeres tan destacadas en la vida cultural del siglo XIX y parte del XX en la provincia onubense como Concha Espina, Zenobia Camprubí, María Luisa Muñoz de Vargas o, incluso, Elena Whishaw, entre otras muchas. Todas ellas se erigieron, –a veces, sin saberlo-, en auténticas pioneras en un campo copado hasta entonces por los hombres.

Tras esta intervención, se presentará el libro Tiempo de Academia, editado por la Academia Iberoamericana de La Rábida en colaboración con Ediciones Consulcom. Momento que correrá a cargo del vicepresidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, José Mª Ramos Muñoz. 




El acto de apertura de curso concluirá con la intervención del presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.